El renacer de la fotografía: el proyecto smartphone de Eugenio Recuenco

El fotógrafo incluye en su macroproyecto '365' una imagen tomada con el smartphone Huawei P20 PRO

Foto: Dos fotografías tomadas por Hauwei P20 y Hauwei P20 PRO.
Dos fotografías tomadas por Hauwei P20 y Hauwei P20 PRO.

La imagen bajo este párrafo no ha sido tomada con la cámara Hasselblad que Eugenio Recuenco ha elegido para el proyecto '365', sino con un smartphone Huawei P20 Pro. “Es la única hecha con un teléfono, y nadie va a percibirlo porque no hay diferencia”, dice el artista. Es el buque insignia de la firma, el máximo desarrollo de la serie P20, llamado a revolucionar la fotografía con smartphone.

Si el P20 incorporaba una cámara dual Leica –fruto de la colaboración que ambas firman mantienen desde hace años–, el nuevo P20 Pro está equipado con el primer sistema de triple cámara del mundo que, en combinación con la Inteligencia Artificial y potentes procesos de hardware, garantiza una experiencia fotográfica única. Con el mayor sensor de imágenes CMOS de la industria, el P20 Pro capta fotografías más detalladas incluso en entornos con poca luz.

Su rendimiento en fotos nocturnas también alcanza estándares profesionales, gracias al modo Super Night que, para eliminar las imperfecciones que implican las exposiciones largas, adopta un algoritmo de recuperación de movimiento que alinea todas las imágenes. El dispositivo también cuenta con un enfoque predictivo para elementos en movimiento y una lente de telefoto 3x para fotografías de largo alcance sin que vaya en detrimento de la calidad de la imagen.

HUAWEI P20. No solo sus dos cámaras Leica convierten a este dispositivo en un excelente smartphone. También la pantalla de 5,8 pulgadas que permite una visión de imágenes con colores vivos y alto contraste; la duración de la batería y su impresionante velocidad, gracias a una unidad de procesamiento Kirin 970. El teléfono, gracias a la colaboración de Huawei con Dolby, detecta el tipo de sonido que el usuario está escuchando para ajustar los niveles y distingue entre la voz y el ruido de fondo para anularlo y permitir una conversación más fluida. Disponible en cuatro colores, su peso es de 165 gramos y su peso de 649 €.

HUAWEI P20 PRO. Con triple lente Leica de 40, 20 y 8 megapíxeles, en combinación con potentes procesadores que reconocen y ajustan automáticamente la configuración en cada ocasión, ofrece la experiencia fotográfica más avanzada en un smartphone. La calidad de las imágenes obtenidas se ve respaldada, además, por una pantalla Huawei FullView de 6,1 pulgadas. Su batería ultra eficiente mantiene a los usuarios conectados durante horas, mientras que la tecnología SuperCharge permite un recarga urgente en pocos minutos. Con un peso de 185 gramos, está disponible en una amplia variedad de colores a un precio de 899 €.

Gentlemanía