EL CREADOR BRITÁNICO DISEÑA AHORA AROMAS

Las velas perfumadas de Tom Dixon huelen a fuego, aire, tierra y agua

Tom Dixon, obsesionado con los materiales nobles y con un gran compromiso por la innovación en el diseño, tiene una colección de aromas para la casa

Foto: Las cuatro velas de la colección 'Elements' de Tom Dixon en diferentes tamaños.
Las cuatro velas de la colección 'Elements' de Tom Dixon en diferentes tamaños.

El estudio del diseñador británico Tom Dixon tiene una serie de fragancias para la casa en forma de velas perfumadas, llamada 'Elements', inspirándose en los alquimistas medievales y en la eterna búsqueda de los filósofos orientales que trataron de explicar el mundo a través de conceptos esenciales: Fuego, Aire, Tierra y Agua.

La mirada minimalista de Dixon ha producido cuatro composiciones aromáticas, extremadamente simples y sin embargo realmente únicas, que reflejan estos cuatro conceptos elementales. Cada aroma está contenido en un recipiente de vidrio soplado a boca, que evoca las pivetas de los laboratorios químicos.

El aroma de la vela perfumada 'Aire' es ligero y vigorizante, definido por notas florales de pimienta rosa, té blanco, esencia de Neroli, azahar y almizcle blanco. Una celebración de elementos básicos que da como resultado un aroma de extrema simplicidad y carácter. Notas de salida: acorde ozónico y pimienta rosa. Corazón: acorde de té blanco y esencia de neroli. Base: flor de azafrán y almizcles blancos absolutos.

La fragancia 'Tierra' es una misteriosa preparación de menta, madera de guaiacum y cedro que crea una frescura envolvente y cubierta de musgo. Es como una declaración de principios de lo que nos une a lo más profundo de la naturaleza. Un aroma simple que refleja su nombre elemental. Notas de fragancia: hojas verdes y menta. Corazón: acorde de humus y gálbano. Base: madera de guaiacum y cedro.

La vela 'Agua' ofrece el aroma salado, fresco y vivo del mar combinado con notas soprendentes de sandía, madera de cedro y almizcle ámbar. Notas dominantes: sandía y aldehído puros. Corazón: acordes minerales marinos. Base: Cedro, ámbar gris y almizcle.

El olor 'Fuego' es un aceite esencial complejo que conjuga cypriol, almizcle y ámbar para recrear el olor del humo de leña y alquitrán caliente. Notas de salida: aceite esencial de cypriol, acordes de ante, guayacol, esencia de madera, ámbar y almizcle.

Todas las velas de la colección 'Elements' están disponibles en tamaño mediano, con un tiempo de combustión de 40 horas o grande, con un tiempo de combustión de 70 horas. Se presenta también en caja de regalo que incluye cuatro piezas pequeñas con los aromas 'Agua', 'Tierra', 'Fuego' y 'Aire', y un tiempo de combustión de 25 horas por vela.

Gentlemanía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios