NUEVOS LANZAMIENTOS DE NEWGARDEN

Diseños para estimular los sentidos

Los diseños de Sommella se inspiran en formas y colores mediterráneos, reinterpretando las líneas curvas y dando nueva utilidad a las formas

Foto: 'Nipper' lámpara diseñada para optimizar el sonido desde su altavoz, reproduce música desde cualquier dispositivo ‘bluetooth’.
'Nipper' lámpara diseñada para optimizar el sonido desde su altavoz, reproduce música desde cualquier dispositivo ‘bluetooth’.

El diseñador italiano Valerio Sommella, conocido mundialmente por sus creaciones atrevidas y funcionales para marcas de prestigio, es un hábil interpretador de las raíces mediterráneas aplicadas al diseño funcional. Su estudio milanés está enfocado a la iluminación y objetos de uso cotidiano, y acaba de iniciar una colaboración con la empresa española Newgarden.

Fruto de esta cooperación, han lanzado al mercado tres productos, que se iluminan desde el interior, dirigidos a crear ambientes para vivir experiencias que estimulan los sentidos. Se trata de objetos que unen a la belleza del diseño, la iluminación led programable que surge de su interior y la música que difunde desde un potente altavoz integrado que se conecta por ‘bluetooth’ con cualquier dispositivo móvil.

‘Nipper’ es una lámpara de líneas muy finas que termina en una boca acampanada diseñada para optimizar el sonido que emite desde su altavoz, capaz de reproducir la música desde cualquier dispositivo dotado de ‘bluetooth’. Altavoz y leds están conectados por la tecnología ‘Play ligth&music’ de Newgarden, que permite sincronizar los 256 colores de su luz con la música en programas predefinidos como fiesta, relax o meditación desde un mando a distancia para generar ambientes personalizados.

‘Pipa’ tiene las mismas funcionalidades que ‘Nipper’, pero su diseño reinterpreta con líneas modernas las bocinas de los respiraderos de ventilación de los antiguos barcos que cruzaban el Mediterráneo. En este caso su altavoz proyecta el sonido en horizontal.

Lámpara 'Pipa', támbien reproduce música. Su altavoz proyecta el sonido en horizontal.
Lámpara 'Pipa', támbien reproduce música. Su altavoz proyecta el sonido en horizontal.


‘Woody’ es un botellero de 70 cm de altura cuyo diseño se inspira en el tronco de un árbol. Además de integrar el sistema Play Ligth&music de los productos anteriores, incluye una cubitera ajustable en aluminio inoxidable para enfriar bebidas y brindar y crear un ambiente festivo con luz y música, añadiendo el sentido del gusto a la experiencia.

'Woody' también con altavoz y luz, tiene ademas la función de botellero para enfriar las bebidas.
'Woody' también con altavoz y luz, tiene ademas la función de botellero para enfriar las bebidas.

Los tres productos están fabricados en España con policarbonatos de alta calidad y mediante proceso de rotomoldeo. El rotomoldeo o moldeo rotacional es un proceso de fabricación de plásticos en el que se introduce un polímero en estado líquido, o polvo, dentro de un molde y éste, al girar en dos ejes perpendiculares entre sí, se adhiere a la superficie del molde, creando piezas huecas. Resisten perfectamente a la intemperie, aguantan las salpicaduras y la lluvia y están dotados de una batería que les confiere una autonomía de hasta 12 horas de uso, por lo que son un complemento ideal para llevar la fiesta a cualquier rincón. Se trata de productos de muy larga duración (más de 20 años) en un material fácilmente reciclable.

Newgarden es una compañía española de rotomoldeo, nacida en 2004, que inició una revolución en 2009 gracias a la innovación basada en añadir diseño y tecnología a sus productos y una estrategia de internacionalización. Desde 2011 distribute sus productos en todo Europa, Estados Unidos y México destacando por sus elementos de iluminación y su creatividad e innovación tecnológica.

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios