Lalique celebra 130 años con la colección 'Signature'

La colección es un homenaje a René Lalique, fundador de la mítica casa francesa, y fusiona cristal y metal, mezclándolo en ocasiones con ébano, como en una perfecta aleación

Foto: Lavabo 'Causeuses Vanity' en cristal incoloro, níquel brillante y mármol, con grifería de cristal y níquel brillante. De 'Pierre-Yves Rochon & Lalique'.
Lavabo 'Causeuses Vanity' en cristal incoloro, níquel brillante y mármol, con grifería de cristal y níquel brillante. De 'Pierre-Yves Rochon & Lalique'.

En la edición 2018 del Salón del Mueble de Milán, Lalique ha presentado los nuevos elementos de la colección 'Signature', firmados por Pierre-Yves Rochon. Cada uno de estos elegantes proyectos, realizables en diversos acabados, es el resultado de raras habilidades artesanales que combinan estética y funcionalidad. El metal y la madera preciosa subliman la pureza y el brillo del cristal satinado al que Lalique debe su fama y que aun después de 130 años no cesa de fascinar cuanto mejor se conoce.

Todas las piezas de la colección 'Signature' están numeradas y firmadas 'Pierre-Yves Rochon & Lalique'. Rochon ha declarado en la presentación: "La creatividad y el talento de René Lalique me han seducido siempre. Con sensibilidad y gran maestría supo combinar la pureza del vidrio con el rigor del metal. El cristal es un material noble que se asocia con todas las formas de arte: arquitectura, escultura, adornos, joyas… Para el diseñador de interiores que soy, es una fuente de inspiración constante. Con la colección de muebles 'Signature' he querido escribir una nueva historia donde el metal sublima la transparencia, la pureza, la brillantez del cristal. Los muebles 'Coutard', 'Vibration', 'Causeuses' 'Roses' o 'Soudan' nacen de la búsqueda de un armonioso impacto estético, de la perfección de proporciones y de la consideración de cada detalle. Caracterizados por el rigor y la elegancia del metal, presentan el cristal de una manera nueva en la arquitectura de interiores y en la creación de muebles. Tengo el honor de perpetuar el trabajo de René Lalique y de unir el metal al cristal.”

Mesa auxiliar 'Soudan', en cristal transparente combinado con ébano de Macasar o con níquel brillante. Su sobre es de vidrio blanco, parcialmente espejado.
Mesa auxiliar 'Soudan', en cristal transparente combinado con ébano de Macasar o con níquel brillante. Su sobre es de vidrio blanco, parcialmente espejado.

Pierre-Yves Rochon es famoso en todo el mundo por su trabajo de diseñador de interiores de hoteles de lujo. Su amplio conocimiento del clasicismo europeo, en particular del estilo y de la cultura francesa, adquirido en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes y artes aplicadas, es siempre el eje central de cada proyecto. Ha recibido numerosos premios por sus espléndidos palacios, entre ellos: el George V de París, el Four Seasons de Londres y de Florencia, el Shangri-La Hotel Paris y el Waldorf Astoria Beverly Hills. Además, trabaja en grandes proyectos para famosos chefs franceses como Joël Robuchon, Alain Ducasse o Paul Bocuse así como en residencias particulares de todo el mundo.

www.lalique.com

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios