CoLECCIÓN 'SUNLIGHT ESCAPE'

El arte de las joyas en la Maison Piaget

Una colección solar, magnética, inspirada por la luz, se hace materia a través de una selección de impresionantes gemas y del 'savoir faire' de la casa Piaget

Foto: Momento del engaste de una enorme esmeralda en un collar de oro amarillo, diamantes y esmeraldas.
Momento del engaste de una enorme esmeralda en un collar de oro amarillo, diamantes y esmeraldas.

Un paisaje bañado por la luz solar ha inspirado a la Maison Piaget para crear ‘Sunlight Escape’, una colección de alta joyería que refleja la sensación de estar bajo un cielo colmado de estrellas, iluminado por colores irreales que difuminan el sentido de la realidad. La colección tiene tres líneas: Warming Lights, Exalting Sights y Dancing Nights, tres facetas brillantes y cautivadoras de la colección que son una celebración del arte y la vida.

Warming Lights irradia su brillo a través de las formas y los materiales que difunden la luz, como los diamantes montados en oro blanco y rosa.

Exalting Sights otorga un lugar privilegiado a las piedras más espectaculares para expresar los conocimientos de la Maison Piaget.

Dancing Nights presenta un festín de formas asimétricas que parecen atrapadas en movimiento.

El collar que hemos elegido pertenece a la línea Warming Lights, compuesta por piezas tan poderosas como delicadas. Creaciones que expresan la luminosidad a través de sus formas y la extravagancia por medio de la audacia de sus materiales. Junto al oro blanco y rosa, los diamantes capturan la luz y la transforman en una infinidad de reflejos y refracciones.

Este collar exhibe docenas de bastones grabados en oro rosa y decorados con diamantes en talla marquesa. A modo de piedra solar central, una esmeralda de 6,02 quilates que reluce en un verde intenso.

Firma inequívoca de la Maison Piaget, el engaste de gemas es una técnica exigente que requiere grandes dosis de paciencia y destreza. El trabajo debe llevarse a cabo de manera perfecta y precisa para garantizar que el ajuste de la piedra sea absolutamente sólido y estable.

Toda un forma de arte que implica la utilización de técnicas sobresalientes para revelar el resplandor de cada una de las piedras. Aquí, Piaget demuestra su dominio total de todos los tipos de engastes.

Una técnica particularmente refinada es el ajuste ‘serti descendu’ o ‘cut-down setting’, que proporciona a la piedra un brillo sin igual. Con un cuidado infinito, el engastador asegura la piedra dentro de las garras antes de reducirlas para ofrecer una vista clara de la piedra y permitir que la luz penetre por todas sus facetas. Cuando se aplica al borde engastado de cada diamante talla rosa, proporciona un halo de luz que captura y proyecta la belleza natural de cada joya.

www.piaget.com

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios