UN COMPROMISO CON LOS ARTESANOS ITALIANOS

Candeleros de porcelana, reinterpretados por Gucci Décor

Gucci da vida a una nueva colección Décor para que cada persona mezcle los elementos a su gusto, reinventando su propio espacio. Aquí presentamos sus sofisticados candeleros.

Foto: La colección de candeleros y difusores de Gucci, recreados en una ilustración de Alex Merry.
La colección de candeleros y difusores de Gucci, recreados en una ilustración de Alex Merry.

Gucci Décor da vida a la estética ecléctica y romántica de la casa italiana a través de una nueva colección de mobiliario y elementos decorativos para que cada persona los mezcle como quiera, reinventando su propio espacio. Por eso no es una coclección invasiva, sino que invita a la reinterpretación, como ocurre con su moda.

Nace de un compromiso con la destreza y creatividad de los artesanos italianos, así como del deseo de rendir homenaje a la riqueza cultural del arte italiano. Todo ello se refleja en una serie de hermosos jarrones adornados con eslóganes y estampados de la casa, que destacan por sus asas en forma de serpientes decorativas. Dichos jarrones están fabricados por Richard Ginori, la célebre empresa florentina fundada en 1735. Gucci ha podido acceder a las técnicas empleadas en esta histórica fábrica de porcelana para crear una selección de piezas fabricadas mediante complejos procesos de cocción que requieren de una gran habilidad manual y un alto grado de pericia. Asimismo, muchas de las cerámicas de Gucci están pintadas a mano: sin ir más lejos, las asas negras de serpiente que adornan los jarrones conllevan aproximadamente cinco horas de trabajo.

Candeleros de porcelana con motivos de la casa a los que ha dado nueva vida Alessandro Michelle.
Candeleros de porcelana con motivos de la casa a los que ha dado nueva vida Alessandro Michelle.

Entre otras novedades de la línea de cerámica, cabe destacar la ampliación de la selección de tazas y candeleros. Los nuevos diseños incluyen gatos, la imagen de un «telón» y un estampado de joyas. Los diseños textuales también hacen su aparición, con «Maison de l’Amour» y «Urtica Ferox» como sus máximos exponentes. Los nuevos candeleros son de mayor tamaño que los originales de la colección. Las serpientes tridimensionales –pintadas a mano, en el caso del color negro– se materializan sobre las tapas de los candeleros. Todas estas piezas amplían la colección de porcelanas Richard Ginori con el estampado floral Herbarium verde fondo blanco, a la que se suman nuevos diseños: platos, cuencos, tazas y platillos, jarras, cafetera...

Los candeleros aromáticos de porcelana están decorados con estampados de la casa: está presente el estampado 'foral Herbarium', así como los diseños geométricos y el motivo 'star eye'.

Los cinco aromas – disponibles tanto para velas como para incienso– están pensados para olfatos cultivados e incluyen notas de rosa de Damasco, abedul, cera de abeja, fresia, cuero y sal.

Gucci Décor está disponible en las tiendas y boutiques insignia de Gucci, así como en gucci.com y en una selección de tiendas especializadas.

Gentlemanía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios