Reedición de 'Historia de Jazz' UNO DE LOS CLÁSICOS DE TED GIOIA

Edición especial de la biblia del jazz

La 'Historia del jazz' de Ted Gioia es una lectura imprescindible tanto para eruditos como para quien se acerca al jazz por primera vez

Foto: ‘La Historia del jazz’, de Ted Gioia, un clásico imprescindible, y ‘Cómo escuchar jazz’, ambos editados por Turner Noema.
‘La Historia del jazz’, de Ted Gioia, un clásico imprescindible, y ‘Cómo escuchar jazz’, ambos editados por Turner Noema.
Autor
Tiempo de lectura2 min

‘La Historia del jazz’, de Ted Gioia es ya un clásico sobre el jazz y una lectura imprescindible para todo aquel que quiera acercarse a esta música, pero también para los expertos en la materia, ya que es una publicación generosa en datos y discografía que, en esta edición, ha sido revisada y ampliada.

El libro recorre desde el origen del jazz en los ritmos africanos hasta el jazz moderno, y lo hace repasando los cambios que se han ido produciendo en momentos históricos clave de su evolución.

Una autorizada obra de investigación que, sin embargo, no escatima el placer de las palabras. Músico e historiador, compositor, pianista, crítico y productor de jazz, Ted Gioia une los conocimientos del erudito con las virtudes expresivas del divulgador entusiasta para componer el más completo panorama de este género: desde su prehistoria y la temprana africanización de la música americana, hasta las semblanzas de las grandes figuras del siglo XX y de los distintos estilos y geografías.

Su primer libro ‘The Imperfect Art: Reflections on Jazz and Modern Culture’ fue recibido con entusiasmo por la crítica y los lectores. Con ‘Blues. La música del Delta del Mississippi’ cosechó de nuevo el éxito mundial y su ‘Historia del Jazz’ se considera actualmente un título de referencia.

Esta edición especial diseñada por Ena Cardenal de la Nuez aspira a convertirse en un objeto fetiche para los amantes del jazz.

OTRO LIBRO CLAVE DE GIOIA

Gioia se crió en California en una familia hispano-italiana, y comenzó a dar clases de jazz en la Universidad de Stanford antes incluso de licenciarse. Es autor de varios libros sobre este género, por ejemplo, de ‘Cómo escuchar jazz’ editado también por Turner Libros, que la editorial presenta así: “Uno se acerca al jazz como a un club cerrado, sin conocer las reglas ni saber dónde está la puerta. ¿Qué grabaciones o qué discos son los básicos para el principiante? ¿Y qué estilos o qué épocas? ¿Qué distingue el jazz de Nueva Orleans del de Chicago? ¿Es mejor empezar por Duke Ellington o por Miles Davis? Ted Gioia, uno de los expertos más reconocidos del mundo del jazz, se ha hecho todas esas preguntas como un recién llegado, y las contesta en este libro útil y divertido, que recorre las grabaciones, los temas, los estilos y los grandes hitos del jazz clásico, atreviéndose al final a recomendar cuáles son los jóvenes talentos del futuro.“

www.turnerlibros.com

Gentlemanía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios