el premio más prestigioso del diseño italiano

El grifo 'Eclipse', inspirado en Brancusi y Almodóvar, gana el Compasso d'Oro

La colección de grifos, creados por Studiocharlie para Boffi, es una conquista tanto a nivel estético como mecánico. Por ello ha ganado el premio de diseño más prestigioso de Italia

Foto: Lavamanos y grifería de ducha 'Eclipse', diseño de Studiocharlie para Boffi. (Tommaso Sartori)
Lavamanos y grifería de ducha 'Eclipse', diseño de Studiocharlie para Boffi. (Tommaso Sartori)
Autor
Tiempo de lectura2 min

‘Eclipse’ es el nombre que los arquitectos de Studiocharlie han dado a la colección de grifos que han creado en colaboración con Boffi. Un inédito proyecto de grifería de gran impacto estético e innovador desde el punto de vista mecánico por el que han ganado la XXV edición del Compasso d'Oro ADI 2018, el premio más prestigioso del diseño italiano concedido por un jurado internacional.

«El nombre tiene su origen en una escena de la película `Matador´ de Pedro Almodovar en la que un eclipse provoca momentos de gran tensión emotiva y de sorpresa», explican los diseñadores de Studiocharlie, fundado por Gabriele Rigamonti, Carla Scorda y Vittorio Turla.

«Eclipse es un conjunto de muchos estímulos, ideas y experiencias, incluso lejanos entre sí en el tiempo. Si el nombre tiene su origen en una película, su diseño tiene un volumen compacto y escultural inspirado en las esculturas de Brancusi

La singularidad de `Eclipse´ radica en el especial movimiento rototraslatorio patentado por Boffi para este producto, que sustituye el funcionamiento tradicional y modifica completamente el concepto de grifo tradicional. Además, está realizado con las mejores aleaciones de acero inoxidable que existen en el mercado. El empleo del acero como material de fabricación para grifería es un elemento distintivo de Boffi desde 1997, cuando la marca presentó por primera vez productos con estas características: una innovación también respecto a otras empresas especializadas que seguían utilizando métodos más tradicionales, como el latón cromado.

`Eclipse´, nacido de la estrecha colaboración entre una marca internacional como Boffi y un estudio de jóvenes diseñadores como Studiocharlie, representa la síntesis perfecta entre creatividad, investigación innovadora y experiencia en la elaboración, que solo las grandes empresas pueden garantizar.

«La fuerza del concepto presentado por Studiocharlie, nos ha conquistado inmediatamente. El diseño industrial, la innovación tecnológica y la ergonomía del movimiento de abertura y cierre, hacen de la serie ‘Eclipse’ un proyecto ambicioso. Boffi lleva en su ADN la determinación en la búsqueda de propuestas brillantes. Desde los inicios en el mundo de la grifería, hace más de 20 años, hemos buscado combinar la búsqueda de distinción en la oferta con la sobriedad de las formas», declara Roberto Gavazzi CEO del Grupo Boffi.

boffimarket@boffi.com

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios