Cinco apps que todo amante de la música debe utilizar (o al menos conocer)

Los viajes son una gran oportunidad para descubrir nuevos lugares y culturas, pero también canciones, ritmos y grupos de música. En verano, esta selección se imprescindible

Foto: Los viajes son una oportunidad perfecta para descubrir nuevos universos musicales.
Los viajes son una oportunidad perfecta para descubrir nuevos universos musicales.
Autor
Tiempo de lectura3 min

Con la llegada del verano, son muchos los que deciden planificar un largo viaje para disfrutar de sus vacaciones y del buen tiempo. Los viajes son una gran oportunidad para descubrir nuevos lugares y culturas, pero también canciones, ritmos y grupos de música que no conocía hasta ahora. Estas cinco aplicaciones para móvil permitirán a los amantes de la música llevarse sus canciones favoritas y ampliar su repertorio musical vayan a donde vayan.

Sofar Sounds. Sofar organiza conciertos secretos e íntimos que se celebran en tiendas, cafeterías u otros espacios en numerosas ciudades del mundo. A través de su app puedes comprar una entrada para acudir a un concierto, pero hasta unas horas antes no podrás saber en qué lugar exacto se celebrará. Los amantes de la música en vivo podrán aprovechar su viaje de verano a otra ciudad o país para acudir a un concierto y conocer nuevos sonidos y cantantes locales, y nuevas personas con inquietudes similares.

Songkick. Esta app sigue las giras de tus artistas favoritos y te avisa cuando anuncian que tocan cerca de donde estás. Cuenta con una agenda musical inmensa, por lo que permite descubrir nuevos conciertos en cualquier época del año y en lugares diferentes. De esta manera, los amantes de los conciertos podrán adaptar sus destinos vacacionales a los sitios en los que se celebren los mejores conciertos del verano. Se pueden comprar las entradas directamente desde la misma app.

Qobuz. Plataforma de streaming y descarga de música por suscripción que da acceso a la música tal como la concibieron los artistas: desde los archivos sonoros a los álbumes, junto a contenidos de contexto cultural elaborados por un equipo editorial dedicado. Es un servicio híbrido, de descarga y streaming, que ofrece tres calidades de sonido (MP3, alta resolución y calidad de CD) y un contenido editorial extremadamente rico que incluye cientos de miles de folletos digitales. Es especialmente útil para los viajes largos porque permite escuchar canciones, álbumes o playlists offline dejando a salvo el plan de datos de tu móvil.

Garageband. Viajar implica pasar algunas horas en un coche, tren o avión, mientras pones rumbo a tu destino de vacaciones. Para matar estas largas horas de viaje, te recomendamos aplicaciones móviles como Garageband, que convierten tu móvil en un instrumento musical para componer música estés donde estés. También cuenta con Live Loops para los que quieran sentirse DJs por un día. No hace falta tener conocimientos previos de música, tan solo ganas de crear nuevos ritmos y sonidos.

Shazam. Esta aplicación es ya bastante conocida entre los amantes de la música debido a su gran utilidad, y por eso mismo no puede faltar en tu móvil. Shazam reconoce las canciones que estás escuchando en un bar o lugar público facilitándote el nombre de la canción y su autor, para que así puedas buscar el tema en tu reproductor de música y escucharla siempre que quieras.

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios