Agenda 22-28 junio

Una selección de los acontecimientos culturales que jalonan los próximos días en las principales ciudades de España y el mundo

Foto: Ilustración: Del Hambre
Ilustración: Del Hambre
Autor
Tiempo de lectura5 min

MADRID
Blackisback! Weekend
22-23 junio

La promotora de conciertos Heart of Gold anuncia los últimos nombres que completan el cartel de esta séptima edición de Blackisback! Weekend. A los nombres ya desvelados se unen la banda nacional The Excitements, los enérgicos The Beat feat Ranking Roger y el conjunto formado por el africano JP Bim-Nyi y la banda integrada por reputados músicos de la escena musical madrileña JP Bimeni & The Black Belts.

MADRID
Yomuto Design Atelier
Todo el verano

Durante todo el verano, una selección de escaparates de La Roca Village y Las Rozas Village establecerán un diálogo entre moda y arte: las tendencias del verano se encontrarán con las piezas escultóricas de Yomuto Design Atelier, el estudio creado por el artista Xavi Muñoz y el diseñador Federico Tosco en Barcelona. Utilizando objetos de segunda mano para crear obras de arte, Yomuto transforma los objetos ordinarios en piezas únicas y extraordinarias para presentar una visión iconográfica de la vida doméstica. La filosofía de Yomuto es la de respetar el pasado de cada objeto de manera que, aunque el material empleado sea reciclado, cada pieza transmite recuerdos y valores emocionales. En su labor de restauración, el atelier emplea materiales de tiendas de segunda mano, principalmente en vidrio, pero también material restante de la creación de objetos artesanales e industriales, estableciendo una estrecha colaboración con distintas marcas dentro del mundo del diseño.

BARCELONA
43 Gira en Kasas
24 de junio

Gira en Kasas llega por primera vez a España para reinventar el modelo tradicional de conciertos. El escenario perfecto donde la barrera entre artista y público desaparece. Depedro – que actuará en Sevilla el 7 de septiembre – estará en Barcelona el próximo 24 de junio para hacernos disfrutar de su íntimo directo con sus acordes. Su música se caracteriza por conectar con las personas, auténtica y vibrante. El resultado de toda una vida dedicada a escuchar, observar y sobre todo, tocar.

Una gira que se traslada desde las salas al lugar de creación por excelencia: las kasas. Un concepto creativo que inspira a sacar lo mejor entre el público y el artista; porque cualquier espacio íntimo se convierte en fuente de inspiración para disfrutar de sus canciones. Una nueva experiencia única e inolvidable que se podrá disfrutar de junio a septiembre a nivel nacional.

BARCELONA
080 Barcelona Fashion Showroom
27 y 28 de junio

La 6a edición del 080 Barcelona Fashion Showroom –la feria profesional de la pasarela 080- se celebrará los próximos 27 y 28 de junio, enmarcada en las actividades paralelas de la pasarela 080 Barcelona Fashion, que impulsa la Generalitat de Cataluña, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) del Departamento de empresa y Conocimiento, y que tendrá lugar a lo largo de la próxima semana en el Recinto Modernista de Sant Pau. Esta edición del 080 Barcelona Fashion Showroom, organizado por el Clúster Catalán de la Moda (MODACC), y por el CCAM, apuesta especialmente por el mercado norteamericano. Más de una decena de compradores de los Estados Unidos encabezan la misión internacional inversa, integrada por una treintena de compradores norteamericanos y otros países como Australia, Reino Unido, Países Bajos, Austria, Japón o Rusia.

BURGOS
Visiones de América
Hasta el 2 de septiembre. Centro Cultural Cordón.

‘Arte desde el confín del mundo’, se subtitula esta muestra de elementos de coleccionistas privados centrados en pintura, escultura, cerámica, plata, marfil, y objetos muebles realizados en América y Filipinas entre los siglos XVI y XVIII, especialmente de ciudades como México, Puebla de los Ángeles, Cuzco, Quito o Cochabamba, y también en Brasil y Colombia. Las casi 160 piezas expuestas están desplegadas en cuatro áreas temáticas que intentan abarcar diferentes aspectos artísticos y culturales del alguna vez llamado Nuevo Mundo.

portal.cajadeburgos.com

VIENA
Peluquerías, barberos, esteticistas
Hasta el 6 de enero. Museo de Viena.

La propuesta de esta exposición no puede ser más específica: el afeitado, el cuidado del cabello y la cosmética en el ámbito de la capital austríaca desde el siglo XVIII a la actualidad. Además de elementos que cuentan la historia de este proceso, el evento propone interesantes o curiosas cuestiones, entre ellas: ¿Cuándo comenzaron las mujeres a usar el pelo corto? ¿Qué barbas han sido las más populares en Viena? ¿Cómo un corte de cabello puede significar una postura política?

www.wienmuseum.at

TORONTO
La cerámica japonesa en la actualidad
Hasta el 3 de septiembre. Museo Gardiner.

La exposición procura mostrar las exploraciones de los artistas de Japón contemporáneos dedicados al universo de la cerámica, sobre la cual, como si de un lienza se tratara, desarrollan ideas y también descubren sus posibilidades a través del color, la textura y el diseño. Al mismo tiempo que la propuesta busca llamar la atención sobre la creatividad, no desdeña en absoluto lo que desde el museo canadiense de cerámica se considera genio técnico: efectos conseguidos través de la combustión de leña, y también por tallado o impresión.

www.gardinermuseum.on.ca

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios