Agenda 8 - 14 junio

Una selección de los acontecimientos culturales que jalonan los próximos días en las principales ciudades de España y el mundo

Foto: Ilustración: Del Hambre
Ilustración: Del Hambre

MADRID
Mulafest
Del 22 al 24 de junio

Mulafest, el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, organizado por IFEMA y MULA, regresa entre el 22 y el 24 de junio de 2018 a Feria de Madrid. El arte urbano y la ilustración siempre han tenido una importante presencia en esta cita. Si hay algo por lo que se caracterizará esta nueva edición del festival es por la participación y la búsqueda de talento. Por eso, este año la Galería de Mulafest estará conformada por la obra de los ganadores del I Concurso Tuenti Urban Art Box. Una oportunidad que permitirá a los nuevos talentos de la escena de nuestro país exponer sus trabajos ante el público. Un jurado profesional, constituido por expertos y comisarios de arte, seleccionará los 20 mejores trabajos presentados, que se plasmarán en directo ante la mirada de los asistentes al festival.

www.mulafest.es

MÚNICH
Eres Fausto. El drama de Goethe en las artes
Hasta el 29 de julio. Museo de Arte.

Desde su publicación a principios del siglo XIX, la historia que cuenta el pacto de un hombre con el demonio ha fascinado a innumerables artistas, desafiándolos a crear sus propias interpretaciones sobre el tema. La exposición presenta más de 150 pinturas, obras en papel, esculturas, fotografías, música y películas de artistas de Europa y Estados unidos, firmados por nombres tan diversos como Eugène Delacroix, Charles Gounod, Max Beckmann, Martin Scorsese o Robert Mapplethorpe.

www.kunsthalle-muc.de

MADRID
Compañía Nacional de Danza
10 de junio, en el Teatro de la Zarzuela

La CND regresa al Teatro de la Zarzuela con tres enormes protagonistas de la danza contemporánea: Itzik Galili, Jirí Kylián y Nacho Duato. Tras su paso por Madrid, la selecta compañía recalará en Las Palmas de Gran Canaria con un programa similar donde Galili será sustituido por Tony Fabre y su Holberg Suite. Esta bella pieza abstracta inspirada en la música del escandinavo Edvard Grieg es uno de los ejemplos de la categoría con la que el director de la CND, José Carlos Martínez, combina en su propuesta piezas de coreógrafos contemporáneos con obras neoclásicas y un especial mimo a los creadores nacionales.

MADRID
La Valentía
Hasta el 17 de junio, en el Teatro Kamikaze

Elegir una obra de Alfredo Sanzol es una apuesta segura para conmoverse y reír a la vez. Con el Premio Nacional de Literatura Dramática bajo el brazo por La respiración, este autor cómico con aspiraciones filosóficas estrena nuevo título con las mismas coordenadas. La valentía cuenta la historia de dos hermanas enfrentadas por una casa heredada, en la que pareciera que el camarote de los hermanos Marx y los habitantes deshabitados de Jardiel se confabularan para hacernos gozar sin miedos de la vida.

GIRONA
La Santa
Del 20 de julio al 26 de agosto

Lejos de repetir los modelos de mercados y food trucks que proliferan en todo el litoral, La Santa apuesta este verano por crear un espacio de ocio, entretenimiento y tendencias, inspirado en la losofía del “be to be” de bazares y zocos asiáticos, con notas que nos transportan a lugares de ensueño. Todo ello, en pleno corazón de la Costa Brava, en un entorno de lujo: el Santa Cristina Horse Club, en Santa Cristina d’Aro (Girona), un hermoso espacio rodeado de naturaleza cuya decoración nos recordará a un bosque encantado, ideal para ver caer las tardes de verano en un lugar mágico y efervescente, en el que siempre pasan cosas.

HUESCA
Festival Internacional de Cine de Huesca
Hasta el 16 de junio

El certamen, que tiene como sede principal el Teatro Olimpia, consta de tres secciones oficiales a concurso dedicadas al cortometraje: el Certamen Iberoamericano, el dedicado al Documental y el Internacional. También se fallan los premios especiales “Pepe Escriche” y “Ciudad de Huesca”. La muestra se suele complementar con exposiciones, cine infantil y la presentación de libros que edita el propio festival.

PERALADA
Festival Castells
28/29 julio

La región festeja una nueva edición de su prestigioso festival que une música, teatro y numerosos espectáculos multidisciplinares. Durante un mes, podrá disfrutar de conciertos sinfónicos, jazz, pop, ópera y representaciones teatrales en los tres espacios que acogen el Festival: el auditorio de los Jardines del Castillo de Peralada , la Iglesia del Carmen y el pabellón de los jardines.

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios