SpotMini: el robot 'Black Mirror' que necesita en su oficina

Se convirtió en una estrella de Internet cuando apareció en una serie de videos virales. Saldrá a la venta el próximo año de la mano de Boston Dynamics

Foto: Imagen del robot SpotMini, que comenzará su comercialización en 2019.
Imagen del robot SpotMini, que comenzará su comercialización en 2019.
Autor
Tags
Tiempo de lectura50 seg

La empresa estadounidense de robótica Boston Dynamics ha anunciado que la semiautónoma SpotMini está programada para entrar en producción a mediados de 2019. El robot causó cierto revuelo en Internet a principios de este año cuando los videos mostraron que navegaba por las oficinas, subía las escaleras, abría puertas e incluso peleaba contra un humano armado con un palo de hockey.

Actualmente, la empresa se encuentra desarrollando una serie de aplicaciones para SpotMini que le permitirán ser utilizado para vigilancia o construcción. La compañía también invitará a terceros a desarrollar sus propias aplicaciones.

El robot de 30 kilogramos, una versión más pequeña del modelo Spot anterior, puede recoger y transportar una carga útil de hasta 14 kilogramos en su accesorio de brazo opcional. SpotMini opera con un controlador y se mueve de forma autónoma a través de los entornos que ha 'mapeado' con su conjunto de cámaras y sensores.

'Black Mirror' ya es una realidad

La característica marcha cuadrúpeda del SpotMini ha causado sensación repetidamente en Twitter y en otras redes sociales, donde se ha comparado con el perro robot asesino del distópico programa de televisión 'Black Mirror'. De hecho, el creador de la serie, Charlie Brooker, dijo que estaba inspirado en los inventos de Boston Dynamics.

Gentlemanía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios