Cartier da brillo a la película 'Ocean’s 8'

La firma crea una espectacular réplica de Alta Joyería para la película de Gary Ross

Foto: Imagen de la exclusiva réplica, creada por el equipo de Cartier en menos de ocho semanas.
Imagen de la exclusiva réplica, creada por el equipo de Cartier en menos de ocho semanas.
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

A Cartier se le planteó la idea de participar en la nueva película de aventuras y acción Ocean’s 8 como colaborador exclusivo en joyería de esta producción cinematográfica. La decisión de seguir adelante con el proyecto vino de los valores característicos de Cartier, que tienen como eje central empoderar a las mujeres para que tengan el valor de ser ellas mismas.

El collar fue adaptado a las medidas de Anne Hathaway, por lo que hubo que reducir el tamaño original entre un 15 y un 20 %, dado que inicialmente había sido concebido para un hombre.
El collar fue adaptado a las medidas de Anne Hathaway, por lo que hubo que reducir el tamaño original entre un 15 y un 20 %, dado que inicialmente había sido concebido para un hombre.

Crear una pieza de joyería sumamente específica para el gran robo del largometraje fue todo un reto y una emocionante aventura para la Maison. Para este encargo tan especial, destinado a una película, Cartier utilizó todos los recursos de sus talleres de Alta Joyería situados en la parisina rue de la Paix. Los joyeros más expertos tuvieron que llevar a cabo esta proeza, a la vez que realizaban su trabajo habitual, en menos de ocho semanas, lo cual se tradujo en una ingente aventura. Así fue cómo, para una creación de ensueño concebida para el séptimo arte, Cartier se valió de los mejores profesionales y de sus recursos más eficientes, para finalmente enviar el collar en avión de París a Nueva York

Cartier también fue el joyero exclusivo in situ durante el rodaje en el Metropolitan Museum. Durante cinco noches consecutivas, se prestaron joyas a quienes hicieron cameos en la película, una variedad de piezas de las distintas colecciones Cartier, además de relojes y accesorios. La Mansión de Cartier, un icónico edificio de la ciudad de Nueva York, también ocupa un lugar destacado en el largometraje y sirvió de escenario para importantes escenas, de modo que durante dos días se cerró al público y sus salones fueron transformados en platós. El exterior de la Mansión, en la calle 52, también aparece en la película.

Collar ‘Jeanne Toussaint’

El collar es un tributo a Jeanne Toussaint, directora creativa de Cartier en la década de 1930, que desempeñó una papel decisivo a la hora de establecer la identidad estilística de la Maison: fue la primera mujer que encarnó el espíritu intrépido y audaz de Cartier. A lo largo de toda su carrera apostó, entre otros, por el estilo de la India como fuente de inspiración, rindiendo así homenaje al esplendor y opulencia de los marajás.

Esta joya ya no existe, pero Cartier conserva en sus archivos un dibujo del diseño, así como fotografías de la pieza y de su propietario. El boceto de esta creación fue utilizado como referencia para la creación del collar Toussaint, que desempeña un papel fundamental en el argumento del film.

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios