LA COLECCIÓN MEZCLA ARTESANÍA Y TECNOLOGÍA CON UN TOQUE NÓRDICO

Sebastian Herkner crea una colección de muebles de jardín para Dedon

Con su colección —llamada 'MBRACE' porque resulta especialmente acogedora— Sebastian Herkner ha dado un enfoque alegre y original a los muebles de exterior

Foto: Mecedora, butaca y reposapiés de la colección 'Mbrace', de Sebastian Herkner para Dedon.
Mecedora, butaca y reposapiés de la colección 'Mbrace', de Sebastian Herkner para Dedon.

Combinando por primera vez asientos de fibra Dedon y bases de teca maciza, Sebastian Herkner ha creado una colección de alegre originalidad llamada 'Mbrace' que refleja un espíritu del lujo relajado y casual, al tiempo que lleva el diseño de la marca a un nuevo territorio de estilo nórdico. Considerado uno de los jóvenes talentos más destacados del diseño europeo, el alemán Herkner se ha hecho famoso porque sus piezas fusionan varios contextos culturales y combinan las nuevas tecnologías con la artesanía tradicional tratando de realzar la belleza de los materiales así como los detalles, perfectamente cuidados.

La idea original de Herkner para esta galardonada colección fue mezclar materiales a base de fibras multicolores con la suntuosa calidez de la teca. “Quería usar el método de trenzado tradicional para crear un diseño fuerte que diera la sensación de abrazar a quien se siente en ella, de ahí el nombre de la colección”, explica. Herkner estaba interesado en crear muebles de exterior que resultaran cómodos incluso sin cojines. Aunque, para quien lo desee, se han desarrollado almohadones para todos los gustos y anchos respaldos que abrazan el cuerpo con una agradable sensación de confort, por eso es ideal para reuniones al aire libre. “Toda mi intención ha sido esa, que fuera una colección amable para recibir a la gente".

Uno de los rasgos distintivos de 'Mbrace' es su ligero trenzado triaxial tipo malla con tres fibras diferentes, cada una con su propia forma y color. Trabajando con el mundialmente reconocido colorista Giulio Ridolfo, Herkner y Dedon han desarrollado seis colores únicos para la colección, los últimos en añadirse han sido el tono sal marina (solo para la silla de comedor) y el tono báltico (para el sillón orejero, el sillón, la mecedora y el taburete).

Gentlemanía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios