'Cacao Paradise', la deliciosa experiencia de estudios We Crave y Pao & The Gang

La experiencia, que se celebra los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de mayo, se desarrolla en una cena en la que se exalta la relación entre los sentidos y la naturaleza

Foto: 'Cacao Paradise' es un recorrido de texturas y sabores inesperados.
'Cacao Paradise' es un recorrido de texturas y sabores inesperados.
Autor
Tiempo de lectura3 min

Durante el mes de mayo, el equipo creativo de We Crave invita a Pao & The Gang a su espacio en el corazón del barrio de Chueca para realizar una colaboración gastronómica. Con este proyecto, ambos estudios despliegan toda su creatividad para reinterpretar 'Cacao: una degustación gastronómica', iniciativa que el estudio The Gang ya ha realizado con gran éxito en previas ocasiones en Londres, ciudad donde residen.

Durante estas cenas, que tendrán lugar en el número 12 de la calle Conde de Xiquena, The Gang mostrará las distintas etapas del proceso de obtención del chocolate mediante una secuencia de cinco platos, antes de llegar al más formato más conocido de este codiciado manjar: el postre.

Para esta nueva reinterpretación en Madrid, el equipo de We Crave adaptará la degustación a su formato de experiencia gastronómica poco convencional. De esta forma, el comensal se trasladará a un paisaje imaginario inspirado en el ambiente en el que habita la planta de Cacao, utilizando para ello complementos sensoriales que acompañan el 'storytelling'.

El viaje se proyectará mediante un recorrido de texturas y sabores inesperados, a través del cual se descubrirá el proceso del chocolate desde su esencia, su hábitat originario. Cada plato utilizará uno de los subproductos, convirtiéndolo en su nota de sabor principal y permitiendo así que el comensal descubra las notas de sabor más desconocidas que dan su indiscutible potencia al chocolate.

Paola Carlini, originaria de Venezuela y con más de 15 años de experiencia en cocina clásica con sabor caribeño, será la chef encargada de cocinar todas las propuestas gastronómicas que se disfrutarán durante las experiencias 'Cacao Paradise'. Habiendo pasado por restaurantes como el Celler de Can Roca, entre otros, entre los últimos proyectos de Pao se cuenta haber sido la responsable del desarrollo de productos para GB, la marca de postres # 1 del Reino Unido.

Por su parte, la neoyorkina Lucía Vera criada en Caracas, será la artista y ceramista que diseñará en exclusiva los platos de cerámica en los que se servirán los alimentos de estas cenas. Su trabajo se caracteriza por burlarse del lenguaje que objetifica a las mujeres, concretamente en América Latina.

La tercera parte de Pao & The Gang la forma Fabiana Pagluszny. Nacida en California y criada también en Caracas en una familia de científicos polacos, se mudó a Londres después de finalizar sus estudios en Roma. Dar forma a las comunidades y a las vidas de las personas a través de la experiencia espacial es su pasión. Fabiana es la coreógrafa espacial de Pao & The Gang y, durante esta colaboración con We Crave, será la arquitecta que diseñará los espacios y establecerá el ambiente durante las cenas.

El estudio está ubicado en el madrileño céntrico barrio de Justicia. Un espacio diseñado no solo como un lugar para fomentar la inspiración y la energía creativa, sino también como un punto de encuentro para todos gracias a sus características fachadas de vidrio a nivel de calle y su política de no muros. El objetivo era crear un espacio transparente y flexible que fuera verdaderamente funcional para ellos mismos y la ciudad.

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios