'Fire Head' de S.T. Dupont, orfebrería y lacado al servicio del lujo

La marca combina técnicas milenarias con su experiencia en la orfebrería, dando como resultado dos exquisitas piezas: estilográficas y encendedores

Foto: La estilográfica y el encendedor protagonizan la nueva elegante colección de S.T. Dupont.
La estilográfica y el encendedor protagonizan la nueva elegante colección de S.T. Dupont.
Autor
Tiempo de lectura1 min

Durante milenios, los artesanos japoneses y chinos perfeccionaron la técnica de lacado sobre metal para embellecer y proteger los objetos del paso del tiempo. Artes que, posteriormente, la firma francesa S.T. Dupont preservó y desarrolló gracias a sus maestros lacadores, cuyas habilidades fueron transmitidas de generación en generación.

En su nueva colección, ‘Fire Head’, S.T. Dupont combina estás técnicas milenarias con su experiencia en la orfebrería, dando como resultado exquisitas piezas que fusionan tradición y modernidad: estilográficas y encendedores. Todas ellas están decoradas con el llamado motivo ‘guilloche’ o ‘punta de diamante’ que S.T. Dupont ideó en el año 1952.

Se tarda del doble de tiempo en lacar una superficie con este acabado de tacto aterciopelado. Una tarea de meses, ya que son necesarias muchas aplicaciones para dar profundidad a cada capa. Pero el tiempo que se emplea en su creación se compensa con la deslumbrante belleza del objeto resultante.

Encendedores ‘Fire Head’
Basados en el clásico modelo de S.T. Dupont, Línea 2, están disponibles en dos versiones. Una grabada en ‘guilloche’ sobre laminado en oro amarillo o paladio y, otra, sobre laca azul noche.

Piezas de escritura ‘Fire Head’
Tomando como referencia la colección de escritura de S.T. Dupont, Línea D, están disponibles en estilográfica, roller y bolígrafo y se puede elegir entre acabado en metal o lacado azul noche. Todas las piezas están realizadas sobre una base de latón y embellecidas con ‘guilloche’ y laca natural.

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios