Agenda 11 - 17 mayo

Una selección de los acontecimientos culturales que jalonan los próximos días en las principales ciudades de España y el mundo

Foto: Ilustración: Del Hambre
Ilustración: Del Hambre
Autor
Tiempo de lectura5 min

SEVILLA
‘La dama duende’
Hasta el 12 de mayo

Helena Pimenta vuelve a introducirse en el universo calderoniano tras sus espléndidos montajes previos del autor. Con figuras habituales de la Compañía Nacional de Teatro Clásico como Joaquín Notario, Nuria Gallardo y una dama duende tan astuta como Marta Poveda; la directora recrea las peripecias de la joven viuda doña Ángela. Comedia de capa y espada, de enredos e intrigas, la obra entretiene a la vez que critica un código del honor opresivo.

MADRID
‘7ª edición de Blackisback!’
22 y 23 de junio en Matadero

Nuevos nombres del cartel de la 7ª edición de Blackisback! Weekend se van desvelando. A las voces femeninas de Ronnie Spector & The Ronettes, PP Arnold, The Selecter se unen las voces del francés Gaspard Royant considerado la sensación del rock’n’ roll francés contemporáneo, el ritmo boogalo de Joe Bataan & The Barrio Boys y el grupo español de música con influencias 100% soul Anaut.

LISBOA
Escher
Hasta el 27 de mayo. Museo de Arte Popular.

Retrospectiva dedicada al dibujante y grabador holandés Maurits Cornelis Escher (1898-1972), con la exposición de cerca de 200 obras, acompañados de experiencias que toman su particular mundo -a caballo entre lo onírico y lo absurdo- para ofrecer tanto charlas educativas como experimentos científicos. Maestro en manipular el espacio, el tiempo y la perspectiva, el modo en que Escher reorganiza el plano invita a reflexionar sobre el lugar común y el infinito, sobre lo intercambiable que pueden ser lo negativo y lo positivo.

escherlisboa.com

MADRID
Los Mariachis
Hasta el 27 de mayo

Un mariachi no es sólo un músico con un gran sombrero tocando una trompeta reluciente. Para sacarnos de dudas Pablo Remón, guionista de películas como No sé decir adiós o Casual Day, firma esta historia de ricachones sinvergüenzas, sicarios y, por supuesto, mariachis que en lugar de interpretar rancheras amañan sociedades de inversión fraudulentas. Su aclamada compañía La_Abducción bebe de Harold Pinter y Luis Buñuel para crear una crónica mesetaria y desconcertante, interpretada por los geniales Luis Bermejo e Israel Elejalde. En los Teatros del Canal.

BARCELONA
‘Nacidos para bailar’
Hasta el 10 de junio

Hasta el próximo 10 de junio Los Vivancos harán una temporada benéfica en el Teatre Tívoli de Barcelona con su exitoso espectáculo “Nacidos para Bailar” que lleva representándose dos años por todo el mundo. 0,5€ de cada entrada vendida (hay 150.000 entradas a la venta) irá destinado a ayudar a los niños, a través de una estrecha colaboración con la Fundación Querer que trabaja en la educación, investigación y difusión relacionadas con los niños con necesidades especiales derivadas de enfermedades neurológicas. El 24 de mayo Los Vivancos realizarán también una Gala Benéfica Especial en la que donarán la recaudación neta a esta fundación de ayuda infantil.

MADRID
Casa Corona
A partir del 24 de mayo

Casa Corona vuelve un año más a la capital con muchas Coronas, buen rollo y los mejores planes para disfrutar de una forma única de los atardeceres de Madrid. El próximo 24 de mayo abre sus puertas una nueva edición de Casa Corona Madrid, en la que de martes a domingo se podrá desconectar de la gran ciudad sin salir de ella.

Un espacio único diseñado por la interiorista Tatiana García Bueso, con un programa muy activo y completo, con un sinfín de planes donde los asistentes disfrutarán de música, creatividad, gastronomía y deporte en un oasis urbano. Casa Corona contará con un espacio gastronómico que este año viene con una propuesta muy atractiva y una carta que combina sabores de los destinos más paradisiacos del mundo para disfrutar con unas Coronas fresquitas con lima.

Un año más, los conciertos serán un punto fuerte de Casa Corona Madrid. Más de veinte artistas se subirán al escenario para tocar en acústico los martes, miércoles y sábados.

GIRA EUROPEA
El Mato A Un Policia Motorizado
A partir del 17 de mayo

La banda indie más popular en Argentina, El Mato A Un Policia Motorizado, se complace en anunciar lo que será su gira definitiva por Europa. Aunque quedan fechas por confimar en España y resto de Europa, ya son 12 las ciudades que van conformando la hoja de ruta. El Mato presentará su cuarto álbum de estudio La Síntesis O’Konor: diez canciones grabadas a principio del año 2017 en las que se profundiza la búsqueda sonora iniciada en 2015 y en formas y matices musicales inéditos hasta el momento en su recorrido artístico. El trabajo de pre-producción comenzó hace dos años en La Casa Fantasmal, el estudio que El Mato tiene en La Plata, y finalizó en Sonic Ranch en Texas, Estados Unidos, donde una amplia variedad de nuevas instrumentaciones terminó de definir la atmósfera del disco. La Síntesis O’Konor representa lo inexplicable, el enigma que se revela lentamente, lo extraño que se fusiona con lo cotidiano, siempre cubierto de un oscuro optimismo.

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios