DISEÑO ESPAÑOL

La silla polivalente

Ahora rediseñada en madera por Ander Lizaso, la silla 'Bai' está pensada tanto para interior como para exterior y admite múltiples combinaciones

Foto: La silla 'Bai', diseño de Ander Lizaso, en versión de acero.
La silla 'Bai', diseño de Ander Lizaso, en versión de acero.

Ondarreta es el nombre de una de las tres playas que bañan la famosa bahía de la ciudad de San Sebastián. Un taller de carpintería en esta misma playa fue testigo de un estilo de vida, y del comienzo de una historia familiar dedicada a la creación de mesas y sillas. En el corazón del País Vasco, se vive la pasión por trabajar la madera y convertirla en algo más, darle una forma y un nombre. En 1975, y a tan sólo unos kilómetros del primer taller, se fundó la compañía que hoy conocemos como ‘Ondarreta, mesas y sillas’. Tras tres generaciones trabajando la carpintería, su oferta se define por familias de diseños que funcionan entre sí, y con el resto de estilos de otras familias de producto. Los múltiples formatos para un mismo diseño, pretenden dar solución a las necesidades de los interioristas ofreciendo diversas formas de sentarse y de distribuir los asientos.

La colección ‘Bai’, que significa ‘sí’ en euskera, diseñada por Ander Lizaso, crece ahora con la última incorporación de silla de exterior, la 'Bai wood'. Este nuevo modelo destaca por su estructura de patas de madera. Realizada en roble o haya, natural o tintada, sus patas resultan cuadradas o redondeadas según el ángulo desde el que se miren. Este modelo de silla se ha desarrollado con o sin tapicería, y con toda una gama de pies que le otorgan funcionalidades distintas según se utilicen en espacios domésticos, de oficina o en espacios públicos. También se incorpora a la familia un nuevo modelo de mesa con patas en cruz (como en el diseño original de la silla ‘Bai’), disponibles tanto en acero como en madera de roble o haya.

Todos los productos de Ondarreta son 100% 'made in Europe' y se caracterizan por su depurado diseño y la amplia gama de modelos y acabados, lo que permite combinaciones múltiples para crear espacios totalmente personalizados y combinables entre sí.

www.ondarreta.com

Gentlemanía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios