Montblanc homenajea a los Beatles con sus últimas estilográficas

La Edición Limitada 'Montblanc Grandes Personajes' homenajea desde 2009 a grandes iconos del mundo. Es el turno ahora de los 'fab four'

Foto: Desde 2009, Montblanc homenajea en sus estilográficas a grandes personajes que cambiaron, cada uno a su medida, la sociedad.
Desde 2009, Montblanc homenajea en sus estilográficas a grandes personajes que cambiaron, cada uno a su medida, la sociedad.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Desde iconos culturales a grandes pensadores y líderes, la Edición Limitada Montblanc Grandes Personajes ha rendido homenaje desde 2009 a personajes excepcionales cuyas vidas y trabajo han tenido un impacto duradero en la civilización humana. En su última incorporación a la colección, Montblanc destaca el innovador trabajo y la influencia cultural de una de las bandas de música más famosa de todos los tiempos, The Beatles. John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr formaron su banda en Liverpool, Inglaterra, siendo reconocida como una de las más importantes e influyentes de la era del rock.

Uno de los primeros álbumes conceptuales, “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” es considerado también como uno de los discos de rock & roll más importantes e influyentes jamás grabados. Este álbum es la inspiración en el diseño de Grandes Personajes, Edición Especial The Beatles con su brillante capuchón y cuerpo a rayas multicolores. Los colores de esta Edición Especial se toman de los uniformes que The Beatles llevaban en la portada del álbum.

Por primera vez, Montblanc ha desarrollado un proceso de lacado multicolor a rayas que integra más de 10 pasos diferentes, que van desde el tratamiento del metal base hasta el meticuloso lacado de los cinco colores en el tubo de metal en líneas perfectamente iguales antes de aplicar una laca transparente. En homenaje a sus numerosas grabaciones en los legendarios estudios de Abbey Road, la forma del capuchón evoca un micrófono y el cono se asemeja a los botones de la mesa de mezclas de los estudios de grabación. El clip presenta cuatro bigotes, una referencia a los que cada Beatle llevaba en alguno de sus retratos más famosos. El plumín de oro macizo Au750 está revestido de rutenio y decorado con un fino grabado.

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios