Montblanc rinde homenaje al genio de la literatura Antoine de Saint-Exupéry

La firma se inspira en sus obras para crear una Edición Escritores que captura el talento y el espíritu del gran héroe literario

Foto: Imagen de la reciente edición limitada de Montblanc en homenaje a Antoine de Saint-Exupéry.
Imagen de la reciente edición limitada de Montblanc en homenaje a Antoine de Saint-Exupéry.
Autor
Tiempo de lectura4 min

Con una herencia firmemente arraigada en la cultura de la escritura, Montblanc lleva honrando 25 años a los más distinguidos escritores e iconos literarios de épocas pasadas con su Edición Escritores. Para su 26ª edición, la firma celebra el genio del escritor francés y aviador pionero Antoine Marie Jean (1900 - 1944), autor de notables obras literarias como 'Vuelo Nocturno', 'Tierra de Hombres' y 'Piloto de Guerra'. Recordado principalmente por su novela 'El Principito', uno de los libros infantiles de más éxito y una de las obras más traducidas del mundo, sus obras están llenas de aventura, peligro y coraje gracias a su experiencia como piloto comercial y piloto de combate en la Fuerza Aérea Francesa durante la Segunda Guerra Mundial.

El diseño de la Edición Escritores Antoine de Saint-Exupéry Edición Limitada está inspirado en Vuelo Nocturno, su famosa novela basada en sus experiencias como piloto de correo aéreo. La forma del instrumento de escritura recuerda a su avión Caudron Simoun con grabados en el cuerpo de resina preciosa azul noche y el capuchón que recuerda los remaches del avión. La cabina de su avión, donde pasó horas solo en largos vuelos contemplando la vida, inspira los accesorios revestidos en platino. Como guiño a su vida nómada y a sus largos viajes, la posición geográfica de ciudades importantes en la vida de Saint- Exupéry está grabada finamente en el cono. La delicada estrella grabada en el plumín de oro macizo Au750 cubierto de platino es una referencia a la estrella de la historia de El Principito.

Disponible como Pluma Estilográfica, Rollerball, Bolígrafo y Pluma Mecánica (solo como parte de un set), el capuchón de la edición limitada está adornado con un grabado de la firma de Saint-Exupéry, como si estuviera escrito por el propio autor. Con un número limitado a 1931 en referencia al año en que Saint-Exupéry ganó el prestigio internacional como autor de Vuelo Nocturno, la Edición Escritores Antoine de Saint-Exupéry Edición Limitada 1931 retoma la aviación, que es el tema central de la novela de mayor éxito, con remaches grabados y accesorios inspirados en la cabina. Como recuerdo de la ventana de la cabina desde la que el autor contemplaba los cielos estrellados, el capuchón esqueletado presenta una ventana a través de la cual se puede ver el plumín. El metal con recubrimiento especial "vintage" en el capuchón y el cuerpo de la edición limitada de la Pluma Estilográfica le dan un toque distintivo de latón de 1930. Como resultado de la artesanía más fina, el efecto se crea mediante un proceso de cuatro pasos de pulido, esmerilado y tratamiento.

La placa de metal en el capuchón recuerda la conocida pulsera de Saint-Exupéry encontrada después de que su avión se estrellara misteriosamente en el mar. Por primera vez en un instrumento de escritura Montblanc, se ha aplicado Super-Luminova® bajo el emblema en nácar que corona el instrumento. Esta innovación técnica da al emblema de Montblanc su efecto brillante, al igual que la vista de la tierra desde el cielo nocturno en Vuelo Nocturno o el panel de control iluminado dentro de la cabina del piloto. El plumín bicolor presenta la ilustración propia de la estrella de Saint-Exupéry en El Principito.

Para coincidir con el lanzamiento de la Edición Escritores Antoine de Saint-Exupéry Edición Limitada, Montblanc ha creado una nueva tinta inspirada en el color del desierto al atardecer. La elección del color evoca la fascinación del autor por la amplia belleza del desierto, después de que él y su mecánico se estrellaran en el Sahara en 1935 y pasaran cuatro días sorprendidos en las dunas antes de ser rescatados. La tinta está disponible en una botella de cristal o como Recambios de Rollerball y Ballpoint. Saint-Exupéry ganó su condición de héroe cultural a través de obras que combinan la acción y la aventura con la reflexión. Estas obras, a su vez, han inspirado el homenaje de la Edición Escritores a un extraordinario escritor, periodista, poeta y aviador cuyo humanismo y heroísmo continúan inspirando a quienes descubren sus novelas e historias.

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios