Agenda 11 - 17 Agosto

Una selección gozosamente arbitraria de los acontecimientos culturales que jalonan los próximos días en las principales ciudades de España y el mundo

Foto: Ilustración: DEL HAMBRE
Ilustración: DEL HAMBRE
Autor
Tiempo de lectura4 min

MADRID
Exposición: Little Black Dress
Hasta el 17 de septiembre

La exposición es fruto de la reflexión personal de Domínguez, muy cercana a los temas sociales relacionados con género y consumo. El término “Little Black Dress” se refiere a un vestido negro, corto y versátil que, según los expertos de la moda, cualquier mujer debe tener en su fondo de armario.

La artista viste con un diseño de la talla 38 a una serie de mujeres muy distintas con el objetivo de mostrar la diversidad de los cuerpos en contraposición al modelo limitante. Además, el recorrido se completa con las proyecciones audiovisuales: Niños vs. Moda (2015), una reflexión sobre la influencia del mundo de la moda en la educación visual, y Poses (2011), una crítica a la representación de la mujer en el mundo de la moda.

SEVILLA
Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla
Hasta el 9 de septiembre

Todos los veranos, desde el año 2000, tienen lugar las Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, en este marco incomparable de la capital hispalense. Un ciclo de conciertos para disfrutarlos al aire libre.Este evento se ha consolidado como una de las propuestas culturales más atractivas del verano de la capital hispalense, con recitales y conciertos de orquestas, tanto nacionales como internacionales.

LOS CORRALES DE BUELNA
Las guerras cántabras
Del 26 de agosto al 3 de septiembre

Esta recuperación festiva de las Guerras Cántabras se celebra desde el año 2001 y tiene lugar desde el último fin de semana del mes de agosto al primero del mes de septiembre. El pueblo se engalana para reproducir la resistencia de Cantabria al imperio romano. Los participantes se dividen entre integrantes de las legiones de Roma y del pueblo cántabro e interpretan el enfrentamiento a través de numerosos actos como desfiles, una boda cántabra o una sesión del senado romano. Asimismo, el pueblo se transforma durante las fiestas con la reconstrucción del campamento romano, de un mercado o de edificaciones cántabras de la época, por ejemplo.

VALENCIA
Fiestas de la Mare de Déu de la Salud
7-8 septiembre

Las fiestas de la Mare de Déu de la Salud de Algemesí se remontan al siglo XIII y son una de las celebraciones más singulares de la provincia de Valencia. Las representaciones de teatro, danza y música que se llevan a cabo forman parte de un conjunto de tradiciones que se transmiten de generación en generación. También destaca la gran participación popular de los vecinos, ya que en las procesiones desfilan más de 1.400 personas. Otra curiosidad son los trajes y accesorios que se utilizan, confeccionados todos de manera artesanal.

SAN SEBASTIÁN
Quincena musical de San Sebastián
Hasta el 30 de agosto

Se trata de un ciclo de música clásica que aglutina un amplio abanico de estilos y autores. Entre los diferentes escenarios, además del centro Kursaal, están el Teatro Principal, las antiguas iglesias y el Palacio de Miramar, entre otros. Ópera representaciones de ballet clásico, conciertos sinfónicos y de música antigua, entre otros estilos, se convierten en los protagonistas de este evento.

TARRAGONA
Festival D´Estiu de Tarragona
Del 2 de julio al 19 de septiembre

La ciudad de Tarragona acoge este festival de verano que reúne espectáculos que tendrán lugar en el Teatro Auditorio de Camp de Mart. Estrellas nacionales e internacionales se dan cita en este festival con una variada programación.

LONDRES
Film4 frightfest
Del 24 al 28 de agosto

Los cines de Leicester Square nos ofrecen este año una nueva edición del festival dedicado al cine de terror. Este festival, al que acuden personas de diferentes rincones del mundo, ofrece al público proyecciones cinematográficas del mejor cine fantástico y de terror. Podremos ver los últimos estrenos cinematográficos de las últimas películas de terror, además de trailers y sesiones especiales.

Gentlemanía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios