Gucci homenajea con sus nuevos bolsos a su mítico asa de bambú

La nueva colección de la firma rinde tributo a uno de sus motivos más icónicos

Foto: Todos los bolsos nuevos de la colección se caracterizan por el asa de bambú.
Todos los bolsos nuevos de la colección se caracterizan por el asa de bambú.

La nueva colección de bolsos de Gucci rinde homenaje a uno de los motivos más icónicos de la Casa: el asa de bambú. Gucci empleó por primera vez el bambú en 1947 debido a la escasez de materiales que había durante la posguerra. Descubrieron que podían utilizar la madera de bambú, que era relativamente barato, para fabricar las asas de los bolsos. En la actualidad, se sigue usando la misma técnica que se desarrolló hace más de medio siglo para calentar y moldear el bambú. Lo que inicialmente fue una solución pragmática e innovadora para un problema derivado de una necesidad histórica se ha convertido en un elemento de diseño emblemático de Gucci.

Todos los bolsos nuevos de la colección se caracterizan por el asa de bambú, algo que el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, ve, no ya como una referencia al rico patrimonio de la firma florentina, sino también como el reflejo perfecto del eclecticismo que define la estética actual de la Casa. El elemento central del homenaje que se le rinde al bambú en esta colección es el bolso Bamboo Clásico, que recibe un trato especial en forma de modelos de piel personalizados con un marco dorado estampado. El modelo Clásico está disponible en tres colores distintos de piel (roja, blanca y negra), así como en diversas pieles exóticas, incluyendo cocodrilo y avestruz. Alessandro Michele le ha puesto su sello a este diseño emblemático de Gucci acompañando cada bolso con una correa de tribanda y una edición de bolsillo de Juvenilia de Jane Austen (con una serie cubiertas florales diferentes).

La idea de incluir un libro dentro de cada bolso surge de una costumbre que se remonta a principios del siglo pasado, cuando las mujeres solían leer mientras viajaban solas en transporte público con el objetivo de que los hombres no las molestaran. Además del modelo Clásico, hay tres nuevas líneas de bolsos que se caracterizan por el asa de bambú. Una de ellas es una pieza elegante y sofisticada que combina el asa superior de madera con detalles novedosos y llamativos como la cabeza de gato con un adorno integral de cristales. Dicho bolso está disponible en los mismos colores de piel que el Clásico, así como en una amplia gama de pieles exóticas, e incluye una cadena dorada de quita y pon y un detalle de corazón incrustado en el panel posterior. Al igual que en el caso del Bamboo Clásico, cada pieza contiene una edición de bolsillo de Juvenilia de Jane Austen.

El bolso Ottilia exhibe la indudable inspiración animal y natural de la colección otoño-invierno 2017-2018 de Gucci. La piel está disponible en una amplia variedad de estampados coloridos con motivos de insectos –polillas, mariposas, escarabajos y orugas–, mientras que los apliques metálicos de abeja dan el toque final a algunos de los diseños. La colección presenta un modelo de asa superior en dos tamaños distintos que se asemejan a un maletín y una mochila. Destacan por una segunda solapa en piel de serpiente que ofrece un contraste interesante con la solapa exterior de piel. El cierre está personalizado con un grabado de «Gucci» y una cabeza de felino. Además, todos los modelos de piel están adornados con el estampado «XXV» en el panel posterior.

La última línea de bolsos destaca, no solo por su asa de bambú, sino por una polilla gigante de resina con un acabado nacarado y un adorno de tribanda. Hay dos modelos de asa superior en distintos tamaños y uno de asa larga con un bolsillo en el panel frontal. Ambos diseños incluyen una correa de piel ajustable y están decorados con estampados coloridos de insectos. Además de todos los modelos anteriores, Gucci introduce diversas reinterpretaciones de los diseños establecidos. El Broche, rediseñado para reflejar el tono general de la colección, se caracteriza por un marco dorado que rodea todo el bolso y unos estampados de escarabajo dorado en la parte inferior. Asimismo, un aplique metálico de abeja enriquece el atractivo sofisticado de este diseño de asa superior. Para reivindicar aún más el estilo de la colección, se introduce un nuevo tamaño maxi.

El GG Marmont también se ha actualizado, personalizándolo con diversos apliques metálicos que potencian la temática animal. Las mariposas, los escarabajos y las cabezas de león dan vida a una animación única que recibe el nombre de «mix metálico». El bolso cinturón (en dos tamaños) estuvo presente en el desfile, pero la gama también incluye un bolso mediano de asa larga, una funda pequeña para cámara de fotos y una mochila. Los colores predominantes son el blanco y el negro. El Sylvie también destaca por la animación «mix metálico», y el siempre exitoso bolso Dionysus se ha reinterpretado de una forma muy especial que se caracteriza por un bordado integral de cristales (disponible tanto en GG Supreme como en ante).

Gentlemanía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios