Suavs: estilo y comodidad para el verano

La firma, con sede en Texas, lanza su colección de verano minimalista pensada para llevar sin calcetines

Foto: El calzado de Suavs tiene un diseño simple, minimalista, sin estridencias y apuesta por cinco colores: azul cielo, azul marino, negro, blanco y dorado.
El calzado de Suavs tiene un diseño simple, minimalista, sin estridencias y apuesta por cinco colores: azul cielo, azul marino, negro, blanco y dorado.

Suavs es una marca estadounidense de calzado unisex con sede en Austin (Texas) que nació de la mano de Monxi Garza en 2015, cuya idea era encontrar un calzado cómodo a la vez que versátil y perfecto para llevar en cualquier ocasión. ”Cuando vivía en Madrid, caminaba todos los días al trabajo, al supermercado, a los restaurantes y bares con mis amigas y a veces terminaba con los pies súper doloridos. Siempre me encantó el estilo “Slip On”, pero nunca me ha gustado usarlos sin calcetines. Necesitaba algún zapato cómodo, versátil, transpirable y con estilo para poder ir a todos lados. Después de buscar por todas partes sin encontrarlos, decidí ponerme a dibujar mi zapato perfecto…. Así nació la idea que desembocaría en la creación de la marca Suavs”, explica Garza.

La marca se caracteriza por su estilo minimalista y por una clara filosofía: el confort. Al mismo tiempo, innovación e investigación son a partes iguales los motores que hacen evolucionar a la marca, que desde su comienzo investiga con nuevas tecnologías, pensando en un nuevo packaging o nuevas plantillas técnicamente avanzadas. Suavs es un calzado que se caracteriza por ser unisex, ultra ligero, flexible y sobretodo confortable a la vez que moderno y en tendencia. El objetivo de la firma es crear colecciones de fondo de armario pensadas para mujeres y hombres que buscan un calzado cómodo y que sirva tanto para los ajetreados días laborables como de ocio.

Su calzado tiene un diseño simple, minimal, sin estridencias y se declina en cinco colores (azul cielo, azul marino, negro, blanco y dorado). Se trata de un calzado que no precisa de un exceso de materiales en su producción ayudando a que el proceso de fabricación sea más sustentable que un calzado común y corriente. Se compone de una tira de cuero que provee soporte al calzado y al mismo tiempo se convierte en el detalle imprescindible que aporta el toque moderno y minimalista al look; una suela de goma del 55% de densidad para que la zapatilla sea ultra flexible sin que pierda soporte; una malla de alta calidad con técnica Air Mesh ultra transpirable que proporciona elasticidad y ventilación; así como una plantilla de foam transpirable con microfibra absorbente. En todo el proceso se verifica que todos los materiales sean de primera calidad, sean respetuosos con el medio ambiente y no lastimen el pie.

Gentlemanía