AMPLÍA LA COLECCIÓN LE VESTIAIRE DES PERFUMS

Llega 'Grain de Poudre', el nuevo perfume de YSL

La Colección 'Le Vestiaire des Parfums' –que ahora se amplía con el nuevo 'Grain de Poudre'–, recupera el estilo Yves Saint Laurent y rinde homenaje a la esencia del diseñador

Foto: YSL Beauté ha creado unas fragancias cuya composición sorprende con un inesperado dúo de ingredientes que dialogan y se compensan.
YSL Beauté ha creado unas fragancias cuya composición sorprende con un inesperado dúo de ingredientes que dialogan y se compensan.

Inspirada en las prendas emblemáticas del diseñador así como en los materiales más representativos de la obra de Yve Saint Laurent, la colección exclusiva constituye un armario olfativo compuesto por seis fragancias. Iniciada en torno a tres de las direcciones emblemáticas de la Maison (la del taller, el estudio de creación y la primera boutique), la colección sumó, en 2017, tres nuevas fragancias.

Asimismo, y dado que Oriente fue siempre fuente de fascinación para Yves Saint Laurent, otras cinco fragancias de la colección celebran el misterio y las inspiraciones orientales del diseñador. Al igual que reinventó las prendas femeninas a partir de atuendos masculinos, YSL Beauté ha creado unas fragancias cuya composición sorprende con un inesperado dúo de ingredientes que dialogan y se compensan para ofrecer las esencias que representan la personalidad del diseñador y que envuelven la piel con una estela única, propia de quien la lleva. Fragancias que se transforman en tejidos y estelas que reflejan una actitud. Le Vestiaire des Parfums recupera el estilo Yves Saint Laurent y rinde homenaje a la verdadera esencia del diseñador.

Violeta, salvia, cilantro y pimienta negra están presentes en la fórmula de 'Grain de Poudre'.
Violeta, salvia, cilantro y pimienta negra están presentes en la fórmula de 'Grain de Poudre'.

Ahora llega un nuevo icono a la colección de Le Vestiaire des Parfums: Grain de Poudre. De este tejido, de tacto delicadamente granulado y propio de los trajes masculinos, Yves Saint Laurent hizo, a mediados de los sesenta, todo un símbolo de la elegancia femenina. Los patrones de este tejido de impecable caída infunden una combinación de autoridad y encanto. En las manos del diseñador, el ‘grain de poudre’ se convirtió en un símbolo de libertad y elegancia, con una modernidad intemporal, y en un arma de seducción sutil y, al mismo tiempo, cargada de tensión.

Para traducir en su estela la textura única del ‘grain de poudre’, YSL Beauté ha elegido la violeta, la más delicada de las flores. Su suavidad empolvada, familiar y reconfortante evoca una elegancia agradable que resiste al paso del tiempo, aun cuando los pliegues perfectamente diseñados de Grain de Poudre saben liberar el inesperado frescor de la salvia, cuya energía viril aporta una intensidad inédita a la frágil violeta. El encanto especiado del cilantro y de la pimienta negra añade una nueva profundidad al contraste de su diálogo olfativo. Con un simple movimiento, Grain de Poudre se envuelve en el cremoso poder del láudano y del intenso almizcle.

LE VESTIAIRE DES PARFUMS

En 2011, la Collection Orientale refejó la fascinación que Yves Saint Laurent sentía por Oriente a través de las evocadoras fragancias de Suprême Bouquet, Magnifcent Gold, Exquisite Embroidery, Sleek Suede y Splendid Wood. En 2015, cinco nuevas fragancias, con firma y carácter, rindieron homenaje a las prendas inmortales de Monsieur Saint Laurent –Tuxedo, Caban, Saharienne, Trench y Cafan– para formar la Édition Iconique. En 2017, se crearon tres nuevas fragancias – las Édition Couture– que encarnan las direcciones emblemáticas de creación de la Maison. En ellas se rinde homenaje a tres inspiradores lugares de la Rive Gauche del Sena: 24 rue de l’Université, 37 rue de Bellechasse, 6 place Saint Sulpice. En 2018, Blouse se convirtió en un nuevo icono de la colección Le Vestiaire des Parfums.

www.yslbeauty.com

Estilo Hombre
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios