A FAVOR DEL 'BOXER SHORT'

La guerra contra los 'slips' ajustados

Boxer Union es un colectivo fundado en 2014 en defensa del 'boxer short' como la genuina prenda interior masculina, y en contra del 'slip' ajustado.

Foto: Imagen de algunos boxers de la colección.
Imagen de algunos boxers de la colección.
Autor
Tiempo de lectura1 min

Boxer Union nació en 2014 como un colectivo internacional en defensa del clásico calzoncillo 'boxer short' como la auténtica ropa interior para el hombre, haciendo honor al pasado y viviendo el presente. Con los años, la marca aumenta su gama de productos manteniendo los mismos valores de elegancia atemporal masculina. Los miembros de Boxer Union provienen del diseño industrial, del mundo del motor y de otras distintas disciplinas deportivas. Pero el cine es quizá su mayor fuente de inspiración.

El cine es quizá su mayor fuente de inspiración. Todos los modelos de sus colecciones reciben el nombre de un personaje que ha vestido esta prenda. Personajes interpretados por los grandes del celuloide: Paul Newman, Jean Paul Belmondo, Cary Grant, Robert de Niro, Leonardo Dicaprio... De hecho, fue la interpretación de Roberto Benigni en la comedia de Woody Allen “Desde Roma con Amor” uno de los detonantes en la creación de Boxer Union.

Al mismo tiempo, Boxer Union se suma a la tendencia del mercado de aparición de nuevas marcas independientes que están renovando categorías mono-producto, partiendo de una estética vintage y de las técnicas de fabricación originales. Sus colecciones parten de la selección y el diseño de tejidos propios en 100% algodón, y su confección se realiza en talleres de Europa. El patrón está compuesto por cinco paneles de tejido, incorporando la pieza central trasera para dar mayor comodidad.

www.boxer-union.com/es/

Estilo Hombre
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios