Grassy se une a Létrange para crear una edición especial de carteras

Ambas firmas aúnan su creatividad en una edición exclusiva de seis carteras de mano

Foto: Uno de los modelos de la colección, diseñada por Mathias Jaquemet.
Uno de los modelos de la colección, diseñada por Mathias Jaquemet.

En 1838 el joven Auguste Lespiaut, talabartero en las caballerizas del Louvre, se convierte rápidamente en un artesano reconocido y apreciado por personalidades como Eugène Delacroix o Victor Hugo. Su yerno, Armand Létrange, le sucede en 1865 y ambos iniciarán una saga dedicada a la marroquinería que llegará a emplear a más de 700 trabajadores entre su taller y fábrica.

Bolsos, accesorios para caballeros, para cazadores, militares, ciclistas y fotógrafos, también desarrollan trabajo a medida y encargos especiales. La firma contará con clientes como Julio Verne y viajará hasta la Antártida con el comandante Jean Baptiste Charcot que en 1908 transporta su material en maletas de Létrange en su segunda expedición polar a bordo del Pourquoi-Pas.

En 2014 Sébastien Létrange, séptima generación, trotamundos convertido en publicista, se apasiona por la trayectoria familiar, escribe la historia de la saga y ambiciona el renacimiento de Létrange. En 2017, después de trabajar en Vuitton y Christian Dior, Mathias Jaquemet se embarca en la aventura de Létrange como director artístico y propone una colección de marroquinería diferente concebida desde la invención, el rigor en el proceso de fabricación y la riqueza del imaginario.

Ahora, Grassy y Létrange aúnan su creatividad y savoir faire en una edición especial de seis carteras de mano. Mathias Jaquemet juega con lo visible y lo oculto alojando en el interior de la cartera un bolsillo secreto del que se adivina el color a través de los tres agujeros que hacen reconocible la firma de Létrange. La doblez de la solapa se levanta para revelar la joya: un broche-pin de la colección V68 de GRASSY, plata rodiada y esmalte al fuego, que se inspira en el movimiento de Mayo 68 en París. El 15 de mayo se presentará la colaboración en París y tanto las carteras de mano como la colección completa V68 quedarán expuestas en Létrange, 332 rue Saint- Honoré.

Estilo Hombre
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios