Ashes to Life: jabones ecológicos de ceniza

La firma recupera el proceso histórico de fabricación del jabón para crear una propuesta única

Foto: Ashes to Life.
Ashes to Life.
Autor
Tiempo de lectura3 min

Existen documentos de culturas antiguas como la Babilónica, Egipcia, Griega, Romana, que hacen referencia al uso del jabón. Es el caso del Papiro Ebers, uno de los más antiguos tratados médicos conocidos redactado hacia el año 1500 antes de nuestra era. Los egipcios, usaban una pasta jabonosa de ceniza y arcilla mezclada con aceites naturales, resultando un recurso cosmético esencial para las capas más altas de la sociedad. Aquellos jabones, además de ser utilizados para limpiar el cuerpo, eran prescritos por los médicos para cuidar la piel.

Recuperando y respetando aquel proceso histórico de fabricación, Ashes to Life elabora sus jabones en un laboratorio de cosmética ecológica, lo que garantiza rigurosidad y un máximo beneficio para la piel. Para la firma, innovar es mucho más que incorporar novedades. Innovar es investigar en la historia y en la cultura para aprender de ella, e incorporar el rigor científico a sus productos para adaptarlos a las necesidades de la sociedad de nuestros días. Desarrollando unas mezclas muy exclusivas, de la más alta calidad y sostenibilidad, Ashes to Life ha optado por crear dos productos de ceniza para un tratamiento completo: un jabón hidratante y un jabón exfoliante.

El jabón de ceniza hidratante se presenta en formato pastilla de 100 g. Elaborado con manteca de karité, aceites vegetales ecológicos de oliva y coco con alto porcentaje de antioxidantes (vitamina E) y vitaminas B3, B5, B6. La ceniza de cáscara de coco que contiene esta pastilla de jabón proporciona un efecto purificador y desintoxicante, que beneficia la piel con todas sus propiedades minerales.

Esta exclusiva mezcla hace que el jabón hidratante tenga propiedades suavizantes, elastizantes, antioxidantes, emolientes y regeneradoras. A su vez, aceites esenciales de naranja dulce, geranio y lavandín, en equilibrada proporción, le aportan a la pastilla de jabón efecto regenerador cutáneo, antiinflamatorio, calmante, cicatrizante, al tiempo que previene y atenúa estrías y arrugas.

Por su parte, el jabón de ceniza exfoliante se presenta en formato pastilla de 100 g. Elaborado con aceites vegetales ecológicos de oliva y coco con alto porcentaje de antioxidantes (vitamina E) y vitaminas B3, B5, B6. A estos aceites se les ha añadido un micronizado de hueso de aceituna que le proporciona un suave efecto exfoliante para ayudar a eliminar las células muertas de la piel y facilitar la regeneración de la misma. La ceniza de cáscara de coco utilizada en su elaboración posee efecto purificador, desintoxicante y, además de aportar sus propiedades minerales a la piel, atrapa las impurezas de manera muy efectiva.

Esta combinación hace que el jabón presente propiedades suavizantes, antioxidantes, emolientes, que devuelven a la piel su natural luminosidad. Aceites esenciales de naranja dulce, geranio y lavandín, en equilibrada proporción, le dan a la pastilla de jabón efecto regenerante cutáneo, antiinflamatorio, calmante, cicatrizante al tiempo que previene y atenúa estrías y arrugas.

Estilo Hombre
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios