Nike crea una zapatilla capaz de ajustarse sola

Nike Adapt es una plataforma que crea un ajuste personalizado combinando un avanzado sistema de atado de potencia, una aplicación y un 'firmware' continuamente actualizado

Foto: Nike Adapt BB.
Nike Adapt BB.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Nike ha encontrado su solución de ajuste más avanzada hasta la fecha: Nike Adapt, una plataforma que crea un ajuste personalizado combinando un avanzado sistema de atado de potencia, una aplicación y un 'firmware' continuamente actualizado, que se incluye en la nueva zapatilla de baloncesto Nike Adapt BB.

"Elegimos el baloncesto como el primer deporte para Nike Adapt intencionadamente debido a las exigencias que los jugadores ponen en sus zapatos", dice Eric Avar, director creativo de Innovación de Nike VP. "Durante un partido de baloncesto normal, el pie del jugadoir cambia y la capacidad de cambiar rápidamente su ajuste aflojando el zapato para aumentar el flujo sanguíneo y luego apretarlo de nuevo para el rendimiento es un elemento clave que creemos que mejorará la experiencia del jugador".

Cuando un jugador entra en las Nike Adapt BB, un motor personalizado y un tren de engranajes detecta la tensión que necesita el pie y se ajusta para mantener el pie ajustado. Ahí es donde el cerebro de la zapatilla, o lo que es lo mismo, la tecnología FitAdapt, hace efecto. Mediante un toque manual o utilizando la aplicación Nike Adapt en un smartphone, los jugadores pueden introducir diferentes ajustes de ajuste en función de los diferentes momentos de un juego. Por ejemplo, durante un tiempo muerto, un jugador puede aflojar el zapato antes de apretarlo mientras vuelve a entrar en el juego.

En una próxima función, incluso pueden prescribir un ajuste de estanqueidad diferente para los precalentamientos. Además, los jugadores pueden optar por actualizaciones de firmware para la tecnología FitAdapt a medida que estén disponibles, lo que afina la precisión de ajuste para los jugadores y proporciona nuevos servicios digitales con el paso del tiempo.

Estilo Hombre
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios