El 'street style' de Pitti Uomo marca el comienzo del año

2019 comienza con ímpetu especial con la reunión en Florencia del mejor estilo masculino en el marco de la popular feria

Foto: Pitti Uomo es la convocatoria de moda masculina más importante del planeta. (Foto: Enrico Cabriola)
Pitti Uomo es la convocatoria de moda masculina más importante del planeta. (Foto: Enrico Cabriola)
Autor
Tiempo de lectura1 min

No es un editorial de moda, ni un catálogo de estilo sartorial, es tan sólo un día más en un evento de moda de altos vuelos. Pitti Uomo, la convocatoria de moda masculina más importante del planeta, se ha convertido en una pasarela real de un estilo clásico y refinado pero abierto a todos lo cambios que las mejores firmas proponen cada seis meses.

Moda en directo fotografiada por Enrico Cabriola.
Moda en directo fotografiada por Enrico Cabriola.

Desde 1972, cuando tuvo lugar el primer Pitti Uomo en uno de los fabulosos salones del Palazzo Pitti (de ahí el nombre), Florencia se ha convertido en esa ciudad donde cada enero y cada junio, y durante cuatro días, marcas, compradores, periodistas, vendedores, relaciones públicas todo el ‘quién es quién’ en el mundo de la moda masculina, descienden a la ciudad del Arno para una comunión de estilo.

Conversaciones en Pitti Uomo.
Conversaciones en Pitti Uomo.

Pero quizás lo más importante de esta feria de moda sea que tras ese aspecto tradicional, se esconde una verdadera vocación de innovación. Cada semestre, Pitti Uomo muestra lo polivalente y global que es el universo de la moda, invitando a distintos países con sus mejores propuestas e intenciones de estilo, a los diseñadores que más destacan y a las marcas que apuestan por el cambio en las tendencias.

Tejidos clásicos de peso invernal con cierre cruzado. (Foto: Enrico Cabriola)
Tejidos clásicos de peso invernal con cierre cruzado. (Foto: Enrico Cabriola)

Para esta edición, que tiene lugar entre los días 8 y 11 de enero, diseñadores de la talla de Aldo María Camillo y Glenn Martens (Y/Project) presentan sus nuevos planteamientos estéticos para el invierno próximo. Siguiendo su vocación global, Portugal es la nación invitada, mientras Corea del Sur, Escandinavia y Japón muestran la diversidad de la moda en la actualidad.

Estilo Hombre
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios