Camper, el calzado español más internacional

La firma de la familia Fluxà recoge el reconocimiento del mundo de la moda por su creatividad y su capacidad de innovación

Foto: Visual de la campaña de Camper para este otoño/invierno.
Visual de la campaña de Camper para este otoño/invierno.

El pasado diciembre Camper fue galardonada con el Premio Nacional Honorífico a la Gran Empresa de Moda, un premio que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que, entregado por la reina Letizia en una ceremonia celebrada en el Museo del Traje de Madrid, reconocía la contribución de Camper al sector de la moda dentro y fuera de nuestras fronteras.

Diseño clásico de Camper, de la serie Pelotas.
Diseño clásico de Camper, de la serie Pelotas.

Desde su nacimiento en 1975, Camper apostó por un nuevo tipo de empresa, contemporánea y audaz, moderna, en la que creatividad, diseño e innovación actuasen "como motores de desarrollo económico, cultural y social". El salto al mercado internacional a principios de los 90 supuso, y supone, el momento fundamental en la historia de la empresa de la familia Fluxà, que desde entonces, tranquila y decididamente, ha ido situándose en el mercado internacional, estando presente hoy en 40 países con más de 400 tiendas.

Botín de la serie Runner de Camper.
Botín de la serie Runner de Camper.

Del éxito creativo de la marca ilustra el hecho de que Camper haya conseguido que, tiempo después de su lanzamiento, algunos de sus diseños más icónicos, como el Pelotas, se hayan convertido en clásicos, y sigan representando a día de hoy una forma propia de entender el calzado casual. Miguel Fluxà, director general de Camper, aceptó el galardón como un “reconocimiento al trabajo de un equipo humano que lleva más de 40 años apostando por los mismos valores sin perder de vista una vocación innata por reinventar continuamente las reglas del sector”.

Estilo Hombre
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios