ACABA DE PRESENTAR SU NUEVA LÍNEA DE COSMÉTICA

David Raccuglia: "Los españoles tienen mucho estilo, tanto como los italianos"

Con amplia experiencia en cuidados masculinos, el fundador de American Crew es también un reconocido fotógrafo

Foto: David Raccuglia, fundador de American Crew.
David Raccuglia, fundador de American Crew.
Autor
Tiempo de lectura2 min
Acumen, la nueva línea de American Crew.
Acumen, la nueva línea de American Crew.

Como estilista en peluquería, abrió su primer salón Art+Science a finales de los 80 en Illinois (Estados Unidos). Más de 20 años de experiencia en el cuidado del cabello masculino hacen de David Raccuglia una de las figuras mas respetadas en la profesión. Es el fundador de American Crew, compañía que, desde 1994, fabrica cosmética masculina para cabello y afeitado.

Además, Raccuglia es un reconocido fotógrafo cuyas imágenes, que incluyen retratos de personajes como Jack Nicholson, Adrien Brody, Yoko Ono, Ray Charles, Benicio Del Toro, Milla Jovovich o el Dalai Lama, se publican en libros, revistas y álbumes de rock, y han merecido varios premios. Recientemente viajó a Madrid para compartir el lanzamiento de una nueva línea cosmética de cuidado masculino, Acumen.

Además de ser una de las figuras mas respetadas en la cosmética masculina, Raccuglia es un reconocido fotógrafo.
Además de ser una de las figuras mas respetadas en la cosmética masculina, Raccuglia es un reconocido fotógrafo.

¿Cómo se cuidan los hombres en España?
Los españoles tienen mucho estilo, como los italianos o los franceses, y les gusta llevar el pelo arreglado, pero sin excesos. La barba y el cabello son sus prioridades, aunque cada vez más van introduciendo productos para el cuidado de la piel.

¿La barba es una moda que pasará?
Es difícil que pase si el hombre se siente más atractivo con ella. Es una nueva parte del 'look' masculino. En los 70 los hippies también la llevaban, pero más descuidada y de manera reivindicativa. Las tendencias regresan siempre, pero dándoles una vuelta.

¿Cuales son los básicos que cualquier hombre debe tener?
Un producto adecuado para su cabello (no es tan importante el champú como el acondicionador posterior), una hidratante facial y una buena espuma de afeitado. El afeitado es una agresión diaria y por ello la reparación posterior de la piel es imprescindible.

¿Por qué no ha recurrido a una 'celebrity' para sus campañas de American Crew?
Creo que a los hombres en general no les importa quién es la imagen. Nosotros empezamos a vender en las barberías y ahí es donde queremos llegar, y no decir que una cara conocida utiliza tal producto.

¿Cómo es Acumen, la nueva línea de cuidado masculino que acaba de presentar?
Es una línea muy completa, desarrollada por expertos que buscan nuevas formulaciones para crear una cosmética adaptada a la piel y al cabello masculino. Incluye productos para manos y cuerpo, espumas de afeitado y 'after shaves', geles de ducha, exfoliantes, limpiadoras, nutritivas o hidratantes.

Estilo Hombre
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios