Carmina Shoemaker: maestros de la artesanía zapatera

Con tiendas en Madrid, Barcelona, París, Nueva York y Singapur, la marca crea uno de los mejores zapatos y de más calidad del mundo, con estilos clásicos

Foto: Carmina Shoemaker es una referencia de calidad en el universo zapatero internacional.
Carmina Shoemaker es una referencia de calidad en el universo zapatero internacional.

Zapatos artesanos y a medida hechos a mano. Era lo que hacía Matías Pujadas en 1866, cuando abrió su primer taller en Mallorca; lo que ofrecía su bisnieto José Albadalejo en 1961, cuando inauguró su propio fábrica tras aprender con los mejores zapateros de Florencia, y es lo que sigue haciendo Carmina Shoemaker, la firma que el propio Albadalejo creó en 1997 junto a su familia para poner en común los conocimientos artísticos y técnicos acumulados tras varias generaciones, hasta seis ya.

Después de Europa, Carmina ha iniciado la aventura asiática.
Después de Europa, Carmina ha iniciado la aventura asiática.

Con tiendas en Madrid, Barcelona, París, Nueva York y Singapur, Carmina crea uno de los mejores zapatos y de más calidad del mundo, con estilos clásicos como oxford, derby, monk, mocasiones y botas elaborados en un estilo contemporáneo.

El muestrario de Carmina recorre todos los modelos, todas las pieles, todos los tonos.
El muestrario de Carmina recorre todos los modelos, todas las pieles, todos los tonos.

Además, Carmina Shoemaker es uno de los principales productores artesanales de zapatos de Genuine Shell Cordovan, una piel de curtición vegetal proveniente de Estados Unidos, concretamente de la Horween Leather Company of Chicago, con unas cualidades extraordinarias, entre las que destacan su durabilidad, flexibilidad, color, transparencia y brillo, lo cual hace que los productos realizados con Shell mejoren y realcen su belleza con el uso. Carmina ofrece una paleta muy extensa de colores de Shell, desde un natural a intermedios como el cognac o vivos como azules y rojizos.

Estilo Hombre
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios