Nueva edición de la feria italiana

Pitti Uomo, se inaugura el gran escaparate de la moda masculina

Pitti Immagine Uomo es una manifestación internacional de referencia para la indumentaria masculina. Ahora se presentan las colecciones para primavera y verano de 2019.

Foto: Puesta en escena de la marca I Go Out. Las prendas funcionales inspiradas en la ropa de trabajo destacan como una de las tendencias más fuertes.
Puesta en escena de la marca I Go Out. Las prendas funcionales inspiradas en la ropa de trabajo destacan como una de las tendencias más fuertes.
Autor
Tiempo de lectura4 min
Cartel de la 94ª edición de Pitti Uomo
Cartel de la 94ª edición de Pitti Uomo

En esta 94ª edición de Pitti Immagine Uomo participan hasta un total de 1.240 marcas, de las cuales 561 no son italianas (45% del total). Los proyectos que se presentan en esta edición son una reinterpretación inédita de las prendas de vestir, dan una definición nueva del estilo de la ropa deportiva y ponen en valor a los artesanos de todo el mundo. Están presentes el nuevo ímpetu de los talentos del Norte de Europa y el escenario creativo de la Europa del Este, los estilos de vanguardia y los punteros del diseño. Sin olvidar la excelencia de las firmas del nuevo clásico y las marcas que lanzan la modernidad de la ropa deportiva.

Entre los acontecimientos especiales e invitados de esta edición, destacan la muestra a cargo de Markus Ebner, fundador de las revistas de moda 'Achtung Mode' y 'Sepp Football Fashion', y del crítico de arte contemporáneo Francesco Bonami. 'Fanatic Feelings' subraya la atracción que el mundo del fútbol ejerce sobre la moda y la formación del imaginario masculino. El estilista londinense Craig Green, invitado especial, presenta en Florencia su colección para la primavera y el verano de 2019 con un desfile exclusivo. En su estilo se mezclan influencias de la ropa de trabajo y volúmenes futuristas, siluetas escultóricas y aspectos funcionales.

Paul Surridge, de Roberto Cavalli; Shinpei Yamagishi, diseñador de BED j.w. FORD; y Yamamoto.
Paul Surridge, de Roberto Cavalli; Shinpei Yamagishi, diseñador de BED j.w. FORD; y Yamamoto.

Por su parte, el Gruppo Roberto Cavalli escoge Pitti Uomo como plataforma para el lanzamiento mundial de su nuevo proyecto de moda masculina, a través de un evento especial. La firma Roberto Cavalli, de renombre internacional y una de las más importantes del universo del lujo italiano, vuelve a desfilar en su ciudad de origen con la primera colección de ropa masculina firmada por Paul Surridge, el nuevo director creativo de las líneas del grupo. Fumito Ganryu, el estilista japonés, tras la experiencia en Comme des Garçons, presenta en Pitti Uomo su etiqueta independiente, una nueva filosofía de modern & conceptual casual wear. Los nombres emergentes del escenario creativo de Georgia conquistan un espacio que centra su atención en las colecciones de los principales estilistas de ese país y su área de influencia.

Propuestas de Frederike Helwig, Karl Lagerfeld y Markus Pritzi para Sepp Football Fashion.
Propuestas de Frederike Helwig, Karl Lagerfeld y Markus Pritzi para Sepp Football Fashion.

Otros eventos especiales del calendario de Pitti Uomo incluyen a Herno, que festeja 70 años y presenta Library. Claudio Marenzi invita a explorar el pasado, el presente y el futuro de una marca que desde 1948 es parte de la historia de la industria italiana. La primera colección del proyecto Moncler Genius, presentada con éxito en febrero de 2018 en la semana de la moda de Milán, se lanza en Florencia con un evento de música en vivo que contará con la presencia de Hiroshi Fujiwara. MCM invita a descubrir su colección 'Luft' para la primavera y el verano de 2019, inspirada en la percepción contemporánea de libertad y movimiento, que se concentra en el ADN de la marca y en conceptos como viajar ligeros de equipaje y la frescura del diseño, dando vida a una propuesta especial de prendas y accesorios. El espíritu de la colección de Birkenstock para la primavera y el verano de 2019 se presenta con un proyecto especial completado con un paisaje sonoro, obra de Michel Gaubert. Pitti Uomo apunta nuevamente sus reflectores sobre las marcas más interesantes de la investigación japonesa en materia de moda.

Diseños de Georgia, nación invitada este año: Aznauri, Anuka Keburia y Situationist.
Diseños de Georgia, nación invitada este año: Aznauri, Anuka Keburia y Situationist.

COS, con sede en Londres, presenta 'Soma', colección cápsula de prendas masculinas esenciales cuya característica es la comodidad y la calidad del diseño. Federico Curradi regresa a Florencia para presentar en exclusiva su colección masculina para la primavera y el verano de 2019 de la marca que lleva su nombre. Emilio Pucci y Bonaveri unen su capacidad creativa, su estilo y su savoir-faire y ponen en escena una serie de sugerencias de forma y de color. Manifestación de la colaboración entre Pitti Immagine y Mini desde 2015, el punto fuerte de Mini Fashion es, de siempre, su espíritu inventivo que desafía las convenciones y trabaja para superar los límites. Este año, Mini y The Woolmark Company realizarán juntos la colección cápsula 'Field Notes', en la que cuatro diseñadores emergentes de la escena internacional reflejan sus experiencias de viaje en productos intensamente contemporáneos.

Pitti Uomo 94 en versión digital estará disponible desde el 25 de junio, con 920 marcas y más de 6.000 productos accesibles únicamente a los compradores certificados durante nueve semanas. Además, habrá contenidos editoriales siempre actualizados, las tendencias para el próximo verano, look y mood board para facilitar la navegación por áreas temáticas.

Estilo Hombre
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios