Santa Eulalia: 175 años como referente del lujo de Barcelona

La firma abre al público su archivo en una perfecta armonía entre moda y arte

Foto: Cartel oficial de la celebración del 175º aniversario de Santa Eulalia, diseñado por Antoni Miralda.
Cartel oficial de la celebración del 175º aniversario de Santa Eulalia, diseñado por Antoni Miralda.

Santa Eulalia cumple 175 años como referente del lujo en Barcelona. Para rendir homenaje a esta larga trayectoria de siete generaciones, cuatro de la familia Sans, el establecimiento y el artista Antoni Miralda han concebido un acontecimiento lúdico en el que podrán participar barceloneses y visitantes.

Imagen del archivo histórico de Santa Eulalia, fachada exterior.
Imagen del archivo histórico de Santa Eulalia, fachada exterior.

En el acto central del aniversario, el viernes 6 de abril, arte y moda están convocadas para ocupar las calles en una intervención que supone la primera performance de Miralda en Barcelona.

El cartel oficial firmado por Miralda muestra el inconfundible entramado del Eixample, sobre el que el itinerario une dos puntos clave para la historia de Santa Eulalia: el Pla de la Boqueria, donde se inauguró el primer establecimiento, en 1843, y la manzana del Paseo de Gracia entre las calles de Rosselló y Provença, donde se ubica hoy.

Mujeres trabajan en el taller de costura de la firma.
Mujeres trabajan en el taller de costura de la firma.

“Se trata de un evento con instalaciones efímeras y otras iniciativas. Esta acción artística perdurará en la memoria de la ciudad”, se entusiasma Luis Sans, propietario de la tienda. Para Miralda, “el proyecto quiere acercar el arte a la vida a través de performances e instalaciones que inviten a la participación”. Para reforzar la celebración, Luis Sans ha anunciado que el archivo histórico de Santa Eulalia queda abierto al público, que podrá consultar desde la página web sus más de 3.000 fotos y documentos.

Estilo Hombre
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios