La colección sostenible de Muji

La firma japonesa presenta su línea de otoño con dos propuestas 'ecofriendly' en España

Foto: La colección ReMUJI es una línea que reutiliza las piezas de colecciones pasadas reciclando la ropa en tres tonos de índigo japonés.
La colección ReMUJI es una línea que reutiliza las piezas de colecciones pasadas reciclando la ropa en tres tonos de índigo japonés.
Autor
Tiempo de lectura2 min
La colección ReMUJI es una línea que reutiliza las piezas de colecciones pasadas reciclando la ropa en tres tonos de índigo japonés, dando una nueva vida a los clásicos de Muji. Debido a la naturaleza del tinte del color índigo tradicionalmente utilizado en la época de Edo en Japón, cada pieza es única. La línea ReMUJI está pensada tanto para mujeres como para hombres y estará disponible este mes de noviembre en la tienda de Rambla de Catalunya de Barcelona.

La línea está compuesta por prendas de vestir de lana de yak y básicos para mujer y hombre en una paleta de colores naturales tales como grises, verdes y marrones, tonos característicos de la marca. Los yaks son bóvidos que viven en grandes altitudes del Asia central y sobreviven al duro clima gracias a su lana de doble capa. Muji utiliza la suave y fuerte capa interna para crear su gama de productos Yak, que tienen un espesor y calidez similar al cashmere. El yak es también una alternativa sostenible al cashmere: el pastoreo del yak no contribuye a la desertificación de las tierras secas chinas. Además, la creciente popularidad de esta lana cálida y duradera ha creado nuevas oportunidades para la gente de la estepa de Mongolia.

Además de los lanzamientos anteriores, Muji vuelve a apostar por los productos de franela de algodón orgánico para este invierno. El algodón orgánico de Muji proviene de los campos saludables que han estado libres de pesticidas y fertilizantes químicos por más de tres años, manteniéndose fieles al objetivo de la compañía en fabricar productos simples, sostenibles para el medio ambiente y seguros para el cliente.

Los artículos de franela de algodón orgánico de MUJI están pre-lavados para que inmediatamente se adapten en el primer uso y conserven esa textura única a lo largo de los años. La franela también está especialmente diseñada para una mayor calidez y durabilidad. La gama completa y variada de productos de franela de algodón orgánico estará en las tiendas MUJI en octubre, incluyendo camisas, vestidos y pijamas para mujeres, hombres y niños.

Estilo Hombre
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios