Wrangler cumple 70 años

La historia de Wrangler es la historia del denim y cómo los jeans dieron el salto de la ropa de trabajo a la ropa de vestir

Foto: Imagen de Steve McQueen, un amante de la ropa de Wrangler.
Imagen de Steve McQueen, un amante de la ropa de Wrangler.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Hoy en día, el denim es un tejido universal, tanto en casa como en el trabajo. Sin embargo, no siempre fue así. Wrangler es el artífice de que el uso de los jeans esté totalmente democratizado e integrado en cualquier momento del día. La historia comienza a principios del siglo XX con la empresa fabricante de ropa de trabajo Hudson Overall Company. Fundada en Greensboro, Carolina del Norte en 1904, adquirió el nombre de Blue Bell en 1917 y se convirtió en la marca Wrangler en 1947. Setenta años después, la firma sigue su misma filosofía: dedicación, autenticidad, utilidad, innovación y trabajo duro.

Cazadora vaquera parches Wrangler. 159,95€
Cazadora vaquera parches Wrangler. 159,95€

Desde su origen, Wrangler supo aprovechar la moda de los jeans, que comenzó adaptando a la hípica y al disfrute de la naturaleza. La compañía contrató como diseñador a Rodeo Ben Lichtenstein en Philadelphia, un sastre conocido por la atención al detalle y la practicidad de la ropa de trabajo y su conocimiento del mundo del rodeo.

Pero fue en los años 60 y 70 cuando Wrangler se convirtió en el espíritu de la época: Steve McQueen, Mick Jagger, Martin Scorsese y Bob Marley llevaban camisas Wrangler y John Lennon era un gran fan de las cazadoras. Definitivamente, la marca explotó en Europa. Además, las las innovaciones en denim, incluyendo el Broken Twill (donde el tejido está construido en las dos direcciones, derecha e izquierda), hicieron que la marca creciese aún más. Tanto es así que el primer año que se lanzó el tejido Broken Twill se vendieron 10 millones de jeans a Japón.

De izquierda a derecha, diferentes modelos de pantalones Wrangler.
De izquierda a derecha, diferentes modelos de pantalones Wrangler.


Apuesta por la innovación

La pionera plataforma de innovación de Wrangler, Denim Performance, se dedica a interpretar los vaqueros del siglo XXI. Bajo la filosofía de hacer jeans abrigados para el invierno y frescos para el verano, Wrangler creó 'Born Ready', un puente entre su pasado y el futuro. Este nuevo concepto mantiene el espíritu de la marca: estar completamente preparados para todo lo que suceda. De ahí que puedan apreciarse propuestas como el denim que protege de la lluvia o que ayuda a mantener el calor en invierno.

Estilo Hombre
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios