El universo Loewe llega a Madrid

La marca española estrena la Casa Loewe Madrid, el primer buque insignia en España que sigue el nuevo concepto de tienda creado por Jonathan Anderson

Foto: Entrada a Casa Loewe Madrid.
Entrada a Casa Loewe Madrid.
Autor
Tiempo de lectura3 min

Casa Loewe Madrid, el nuevo espacio de la marca española, está situada en el Barrio de Salamanca de Madrid y se despliega en tres plantas que suman alrededor de mil metros cuadrados en el edficio histórico del siglo XIX que alberga la sede de la firma. La nueva tienda, resultado de una importante inversión, consigue integrar todo el espectro que conforma la filosofía de Loewe, incluyendo espacios para hombre, mujer y accesorios, así como secciones especiales para productos de piel exótica y encargos a medida.

Loewe ha apostado por una tienda amplia y ordenada en su composición.
Loewe ha apostado por una tienda amplia y ordenada en su composición.

Basándose en una iluminación natural que evoca un entorno moderno y cuidado al detalle, la tienda ofrece una perspectiva amplia y completa que se pone de manifiesto en su atmósfera evocadora, apuntalada por el arte, los elementos de artesanía y una diversidad de texturas y puntos focales. "Me he implicado en todos los aspectos del proyecto, en cada pequeño detalle, en cuestiones técnicas y en cada material empleado", comenta Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, que valora la importancia de la presencia de la firma en la ciudad. "Es una forma de demostrarle nuestro gran compromiso a ese público español, leal desde hace tantos años’", añade. 

Un ambiente sereno a base de materiales cálidos como la piedra caliza, madera y alfombras diseñadas por Jason Collingwood —maestro tapicero reconocido internacionalmente—, sirve para compensar las piezas antiguas originales de procedencia británica, una imponente selección de obras de arte y la oferta de artículos de Loewe. Entre las piezas de arte elegidas por Anderson y adquiridas a propósito para este mágico espacio, destacan obras de Edmund de Waal, Richard Smith, Gloria Garcia Lorca y, en una posición más elevada, un mural al aguatinta pintado a mano por Sir Howard Hodgkin, que recrea motivos del pasado, el presente y el futuro. Además, la tienda alberga una oristería inspirada en la vida y obra de la pionera educadora, orista y autora británica Constance Spry (1886-1960).

La exposición

'Pasado, Presente, Futuro' estará presente en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico de Madrid hasta el 9 de diciembre de 2016. Grandes vitrinas de cristal acrílico exhibirán piezas únicas recuperadas del archivo de la marca, ejemplos del saber hacer artesanal de la piel y el diseño funcional más puro por la que ha apostado la Loewe.

Por otra parte, una serie de imágenes, tomadas del nuevo libro de Loewe editado por Luis Venegas, cubren paredes y suelos dejando ver la riqueza histórica y el impulso actual de la casa. La segunda sección de la exposición está dedicada a 13 fotografías en bodegón de arreglos orales, obra de Steven Meisel; esta colección es una muestra más que evidente de la relación especial y continua del fotógrafo con LOEWE. Las imágenes, inspiradas en esta ocasión en la vida y obra de la vanguardista orista británica Constance Spry —quien, con su enfoque nada convencional, su agilidad mental y su irrefrenable espíritu, revolucionó el arte del diseño oral en las décadas de 1930-1950—, combinan en igual proporción simplicidad y exuberancia para representar el fresco dinamismo de Loewe hoy en día.

Evocadoras imágenes tomadas del nuevo libro de Loewe, editado por Luis Venegas, cubren las paredes con la riqueza histórica de la marca.
Evocadoras imágenes tomadas del nuevo libro de Loewe, editado por Luis Venegas, cubren las paredes con la riqueza histórica de la marca.
Estilo Hombre

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios