Un trío creativo para Salvatore Ferragamo

Con la llegada de Guillaume Meilland, el nuevo director de diseño de las colecciones masculinas, la renovación del departamento creativo de la empresa se completa

Foto: De izquierda a derecha, Guillaume Meilland, Paul Andrew y Fulvio Rigoni.
De izquierda a derecha, Guillaume Meilland, Paul Andrew y Fulvio Rigoni.
Autor
Tiempo de lectura3 min

El último diseñador en incorporarse al equipo creativo del grupo, Guillaume Meilland, debutará con sus diseños en enero de 2017. El trío de nuevos diseñadores comenzó a sonar el pasado septiembre cuando Paul Andrew fue nombrado director de diseño de la división de calzado femenino, seguido de Fulvio Rigoni como director de diseño del Ready to Wear femenino, que debutó ese mismo mes con su colección de mujer para la temporada Primavera Verano 2017.

Guillaume Meilland, director de Diseño del Ready to Wear masculino.
Guillaume Meilland, director de Diseño del Ready to Wear masculino.

Guillaume Meilland. Comenzó su carrera en 2002 en la línea masculina de Louis Vuitton. Después de colaborar con diferentes líneas masculinas de prestigio, en 2007 se hizo cargo de la línea sport de Yves Saint Laurent. En octubre del año siguiente fue nombrado Senior Designer de Lanvin para hombre, puesto que abandonó para unirse a Ferragamo. “Estoy encantado de poder trabajar para una marca tan prestigiosa como Salvatore Ferragamo y con una historia tan importante”, comentó Guillaume Meilland acerca de su nombramiento y antes de su debut en enero. “Es un desafío y pretendo poder dibujar parte de la historia de la casa y de su herencia para crear colecciones para el hombre moderno con una mirada puesta en el futuro”.

Paul Andrew, director de Diseño de calzado de mujer.
Paul Andrew, director de Diseño de calzado de mujer.

Paul Andrew. Se unió al Grupo en septiembre como nuevo director de diseño del calzado femenino, y la colección Pre-Fall 2017 será su debut. En 2013 fundó su marca homónima de zapatos, y al poco tiempo se convirtió en un referente de la industria. En 2014 ganó el premio CFDA/Vogue Fashion Fund. “Durante casi un siglo, Salvatore Ferragamo ha sido un nombre único relacionado con el diseño y a la artesanía de la industria del calzado. Es por esto que es un gran honor para mí que me hayan ofrecido llevar mi visión creativa al futuro del calzado de mujer, precisamente donde nació la leyenda. Espero traer una perspectiva fresca a la compañía, conectar con la demanda actual y combinar la fuerza de la herencia de Salvatore Ferragamo, y su poder productivo, con el diseño de lujo y sus últimas innovaciones en materiales y técnicas.”

Fulvio Rigioni, director de Diseño del Ready to Wear femenino.
Fulvio Rigioni, director de Diseño del Ready to Wear femenino.

Fulvio Rigoni. Fue nombrado nuevo director de diseño de la línea Ready to Wear femenina del Grupo en septiembre de 2016, en el desfile de la colección Spring Summer 2007. Italiano de nacimiento y con vocación internacional, antes de unirse a Salvatore Ferragamo, Fulvio Rigoni ocupó puestos de relevancia en marcas de renombre como Prada, Gucci, Jil Sander y, recientemente, Christian Dior, donde diseñaba tanto prét-à-porter como Alta Costura. “Después de vivir fuera durante muchos años, estoy contento de poder volver a Italia y trabajar para una compañía con una historia tan importante. El Archivo de Ferragamo es un tesoro enorme, único en su clase en el mundo. No creo que pudiese hacer correctamente mi trabajo sin considerar este archivo de manera muy respetuosa, y proporcionar un cambio contemporáneo al pasado”.

Estilo Hombre
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios