Albini y Santa Eulalia, una alianza de gran estilo

Ambas compañías sellan su acuerdo para confeccionar camisas a medida

Foto: En la imagen, Silvio Albini (izquierda) junto a Luis Sans, gerente de Santa Eulalia.
En la imagen, Silvio Albini (izquierda) junto a Luis Sans, gerente de Santa Eulalia.

Luis Sans y Silvio Albini son los continuadores de dos sagas familiares de la industria textil que se remontan al siglo XIX. Sans es propietario y director general de Santa Eulalia (Passeig de Gràcia, 93), una de las mejores tiendas de moda del mundo, según Pitti Immagine y The Business of Fashion, un icono comercial barcelonés que abrió sus puertas en su emplazamiento original en 1843.

Los inicios del Albini Group se remontan a 1876, en la ciudad de Albino, provincia de Bérgamo. Encabezado hoy por la quinta generación de la familia, el grupo ha llevado a cabo un proceso de internacionalización ejemplar. Cuenta con siete centros de producción en el mundo, da trabajo a 1400 empleados y está presente en 83 mercados. Es el mayor fabricante europeo de tejidos para camisas de alta calidad, y ha incorporado en las últimas décadas otras casas históricas, como las británicas Thomas Mason y David & John Anderson, o la italiana Albiate. Silvio Albini, graduado en Economía y Ciencias Sociales, aprendió por vía umbilical las claves para sostener firme el timón de la empresa que preside: mantener siempre el vínculo con su territorio, contar con la mejor maquinaria, rastrear el planeta infatigablemente en busca de los mejores proveedores y ofrecer al cliente los tejidos que necesite tan pronto como los requiera.

Eso es lo esencial, pero los sueños, ya se sabe, se entretejen con pequeños detalles. Como el de haber iniciado en Egipto la plantación de dos variedades de algodón prácticamente extinguidas, las exclusivas Giza 45 y Giza 87, o haber firmado un acuerdo con el gobierno de Barbados para garantizarse el más selecto algodón del Caribe, el preciado West Sea Island.

Sans y Albini se reúnen en Barcelona para la puesta en marcha de un servicio de camisería a medida impulsado por el Hotel Cotton House (Gran Via de Les Corts Catalanes, 670). Sus huéspedes dispondrán de un muestrario de los tejidos de Albini en las habitaciones y de la asesoría de un miembro del equipo de Santa Eulalia, que se personará en el hotel para tomar medidas al cliente y le enviará a casa sus camisas personalizadas.

Estilo Hombre
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios