Un refugio para el diseño, el arte y el interiorismo

Espacio Arte, de Alfons & Damián, dos figuras capitales del diseño barcelonés, cumple un año

Foto: Damián Sánchez y Alfons Tost, en el espacio del Passatge Miramon. / MASSIMILIANO POLLES
Damián Sánchez y Alfons Tost, en el espacio del Passatge Miramon. / MASSIMILIANO POLLES

Hace un año se inauguró en el Passatge Miramon de Barcelona Alfons & Damián, un nuevo espacio de referencia para el interiorismo en la capital catalana. Los impulsores del nuevo multiespacio –tienda, galería y estudio de diseño– son dos de las personalidades más relevantes del interiorismo barcelonés contemporáneo. Alfons Tost ha desarrollado su carrera llenando de personalidad restaurantes como Monvínic, en Barcelona, o The Hall, en Madrid, al tiempo que dejaba volar a través de la empresa Accions su creatividad y buen gusto en torno al arte floral. Damián Sánchez, por su parte, ha colaborado con innumerables marcas de prestigio entre las que destaca Mango, donde entró como interiorista y acabó como director creativo.

Ahora, como Alfons & Damián, sus trayectorias personales se unifican en un único estudio. En su galería se exhiben piezas de diseño, arte funcional, mobiliario y productos capaces de conectar con la sensibilidad de quien los admira “a través de la piel”, como los muebles de alta costura de los madrileños Juan y Paloma Garrido, una de sus primeras exposiciones, al tiempo que en su store apuestan por un interiorismo en el que la calidad en los productos y la delicadeza en los acabados son parte esencial de una filosofía profesional compartida.

El blanco y los espacios abiertos conviven en cada rincón de la galería.
El blanco y los espacios abiertos conviven en cada rincón de la galería.

Quien visita Alfons & Damián realiza un recorrido estético a través de una colección de objetos para el hogar que poseen siempre una historia propia, un discurso intelectual que nos remite a quien los ha fabricado, al lugar de donde proceden, a su bagaje y su aportación singular a la historia del diseño. Hay marcas casi inencontrables, objetos realizados artesanalmente, cosas bellas, piezas de mobiliario que cautivan por su estética, pero también por lo mucho que hay detrás de cada una de ellas.

Estilo Hombre
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios