Buceando en la historia del Submariner de Rolex

El espacio de Durán Joyeros en Sevilla alberga la exposición sobre la evolución del carismático reloj surgido en 1953

Foto: Espacio de Durán Joyeros en Sevilla.
Espacio de Durán Joyeros en Sevilla.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Fue el primer reloj de buceo sumergible hasta 100 metros, y desde 1953 ocupa un espacio preferente entre los relojes profesionales. El Submariner de Rolex ha escrito muchas páginas de superación y excepcionalidad y eso es lo que recorre la exposición que hasta el día 23 de junio se puede visitar en Durán Joyeros de Sevilla, después viajará a Andorra y a Zaragoza, que reciben esta muestra en la que se presentan, sobre paneles y en soportes interactivos con la forma de los eslabones del brazalete Oyster los momentos más importantes de un reloj convertido no solo en icono sino en protagonista de algunas de las grandes innovaciones de la marca.

Porque Rolex diseñó un instrumento de buceo sólido y fiable, totalmente hermético y resistente a los golpes, que llamó la atención desde el primer momento por su bisel giratorio que permitía controlar los tiempos bajo el agua, pero también introdujo con el tiempo la corona Triplock con tres diferentes zonas de hermeticidad o el cierre Glidelock que permite alargar el brazalete para ponerlo encima del traje de buceo.

Por recordar su historia, en 1953 empezó a comercializarse el primero sumergible hasta 100 metros y un año después, la resistencia a la presión marina ya alcanzaba el doble de estanqueidad. En 1959, crecía su tamaño hasta los 40 mm, que es el diámetro que hoy en día mantiene. Otros hitos interesantes tienen como protagonista a la fecha (1969) y la corona Triplock (1977); en 1979, aumentaba su capacidad de inmersión hasta los 300 metros. Los últimos avances son ya de este siglo, cuando en 2012 se introduce el bisel Cerachrom con disco de cerámica y la visualización Chromalight con luminiscencia de larga duración.

Todas ellas y muchos más detalles del Submariner están presentes en el espacio sevillano de Durán Joyeros (Plaza Nueva, 13).

Relojes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios