Panerai 'competirá' en la Copa América

Además de ser uno de los patrocinadores de la competición, hará lo que mejor sabe: crear relojes. Nada menos que cinco diferentes propuestas para la prueba

Foto: Panerai volverá a conquistar los mares con cinco propuestas para la America's Cup.
Panerai volverá a conquistar los mares con cinco propuestas para la America's Cup.
Autor
Tiempo de lectura5 min

La relación de Panerai con el Mar ha estado asociada no solo a unas cualidades técnicas manifiestas y a una estética poderosa y diferente, sino que en su nueva interpretación del tiempo encontró en la vela clásica una nueva línea de expresión que, con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de sus grandes argumentos. Lo ha hecho a través de la vela clásica y de su Trofeo Panerai Classic Yachts Challenge que realiza toda una ‘travesía’ por alguno de los puertos más bellos del mundo. Y no se conformó con ello; también emprendió su propia ‘aventura’ clásica con la reconstrucción del “Eilean”, hoy uno de los atractivos del circuito.

p
p

Actividad náutica para una marca que respira mar por los cuatro costados, y que ahora da un nuevo salto en su patrocinio, incorporándose a otro clásico de la competición: la Copa América. Reconocida por todo el mundo como la más célebre y prestigiosa, cumplirá este año su 35º Edición (se celebra en Bermudas), desde que en 1851 la goleta “America” conquistó la Copa de la cien guineas (como también se conoce al trofeo, un aguamanil de plata).

Panerai se embarca en esta nueva edición con una ambiciosa oferta de piezas, pues además de realizar la pieza relojera para esta nueva cita de la Copa América, realizará también creaciones para los seguidores del ORACLE Team USA, actual defensor del título y del SOFTBANK Team Japan, este último el primer competidor asiático en los últimos 15 años. Son cinco relojes de edición especial producidos en edición limitada.

LUMINOR MARINA 1950 AMERICA’S CUP 3 DAYS AUTOMATIC ACCIAIO – 44mm
Es el reloj oficial de la competición y está limitado a una producción de 300 unidades. En la firma relojera han optado por emplear una de sus creaciones clásicas, a la que han personalizados con los colores y el logotipo de la competición. La caja de acero AISI 316 L como el dispositivo patentado de protección de la corona garantiza una estanqueidad hasta 300 metros de profundidad. En lo mecánico, lleva el calibre manufactura P.9010 con tres días de autonomía de marcha gracias a los dos barriletes que incorpora. Destacable también la correa de piel natural, que ha sido personalizada con el logo de la prueba y con una doble costura con los colores azul y rojo.

LUMINOR 1950 ORACLE TEAM USA
3 DAYS CHRONO FLYBACK AUTOM. CERAMICA – 44m
Uno de los elementos llamativos de esta creación, la primera de tres que tienen como protagonista al ORACLE Team USA, es su caja de cerámica, que aporta la ligereza y resistencia, además del concepto de deportividad que le imprime su color negro. Sumergible hasta 100 metro, el fonde de la caja es de titanio atornillado y luego el logotipo y el trimarán del equipo junto con la inscripción 35TH America’s Cup. El calibre P .9100 de cuerda automática es un cronógrafo con función flyback que permite con una única pulsación poner de nuevo las agujas a cero. Estamos ante una edición limitada a 200 unidades y se entrega con una correa de piel sin trata de color negro y personalizada de nuevo con los colores azul y rojo en su costura.

LUMINOR 1950 REGATTA ORACLE TEAM USA 3 DAYS CHRONO FLYBACK AUTOMATIC TITANIO – 47mm
La gran protagonista de esta pieza es la función ‘cuenta atrás’ que se suma al cronógrafo con función flyback. Un pulsador rojo a las 4h hace que el minutero central rojo del cronógrafo retroceda en saltos de un minuto hasta quedar en la posición correcta para la cuenta atrás (el contador lleva una escala de 15 minutos, con los últimos 10 marcados en azul y rojo). Cuando se pone en marcha el cronógrafo al pulsar el botón de inicio y parada situado a las 10h, empiezan a desplazarse las agujas correspondientes e indican primero los minutos y segundos que faltan hasta la salida. Dispone también de tres días de reserva de marcha y es una edición limitada a 200 unidades.

LUMINOR MARINA ORACLE TEAM USA 8 DAYS ACCIAIO – 44mm
Las últimas 200 piezas de esta serie destinada al ORACLE están reservadas para esta composición de corte clásico que exprime al máximo el icónico Luminor Marine. Con una caja de 44 mm de diámetro y sumergible hasta 300 de profundidad, mantiene intacto su carácter en la esfera, donde solo le delata su destino el nombre de America’s Cup. El calibre P.5000 de cuerda manual permite una autonomía de nada menos que ocho días sin perder precisión en su marcha (late a una frecuencia de 21.600 alt/h), gracias a los dos barriletes conectados en serie.

LUMINOR MARINA 1950 SOFTBANK TEAM JAPAN 3 DAYS AUTOMATIC ACCIAIO – 44 mm
Será protagonista de las regatas de clasificación para esta edición de la Copa América. La pieza elegida es otro Luminor Marina de 44 mm en acero y estanco hasta 300 metros. Como elemento distintivo respecto del anterior el pequeño segundero, cuya aguja se declina en color rojo, y también el movimiento empleado, de carga automático (P.9010).

La correa de piel negra, que lleva grabado por termorrelieve el logo de la competición luce costuras en rojo y blanco, como homenaje a la bandera nipona. Limitado a 150 unidades.

Relojes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios