Giacometti y Peter Lindbergh, dos genios juntos en Londres

  • Pantalla completa
Giacometti y Peter Lindbergh, dos genios juntos en Londres
'Buste de Diego'
1 de 13
Comparte la fotografía
'Buste de Diego'

1964-1965. 

'Femme debout'
2 de 13
Comparte la fotografía
'Femme debout'

1961.

'Femme debout (Poseuse I)'
3 de 13
Comparte la fotografía
'Femme debout (Poseuse I)'1954
'Group Of Nine'
4 de 13
Comparte la fotografía
'Group Of Nine'
Pionero en su estilo
5 de 13
Comparte la fotografía
Pionero en su estilo

La obra de Giacometti presenta un discurso visual sin precedentes sobre la figura y su relación con el espacio.
Fotografía: Lucy Dawkins

Entre lo emocional y la perfección
6 de 13
Comparte la fotografía
Entre lo emocional y la perfección

La obra de Giacometti es a la vez conceptual y emocional, anónima y específica y arcaica pero también moderna.
Fotografía: Lucy Dawkins

Calado histórico
7 de 13
Comparte la fotografía
Calado histórico

A menudo, considerado como testimonio de los estragos de la posguerra Europa, el arte de Giacometti tiene una calidad intemporal y perpetua, aunque continúa.
Fotografía: Mike Bruce

Una clara tendencia
8 de 13
Comparte la fotografía
Una clara tendencia

La fotografía se ha convertido en parte de la escultura misma. Escultores como Auguste Rodin, Constantin Brancusi y Medardo Rosso, por ejemplo, la utilizaron como herramienta de desarrollo para su trabajo.
Fotografía: Lucy Dawkins

Dos genios en uno
9 de 13
Comparte la fotografía
Dos genios en uno

En su rotundo y tenebroso realismo, las potentes fotografías en blanco y negro de Lindbergh encajan con el estado de ánimo y la textura de las esculturas de Giacometti.

La otra voz
10 de 13
Comparte la fotografía
La otra voz

"La fotografía te da la oportunidad de usar tu sensibilidad y poder decir todo lo que quieres; y sobre todo descubrir algo más grande que tú mismo". Peter Lindbergh.
Fotografía: Mike Bruce
 

Existencialismo expresionista
11 de 13
Comparte la fotografía
Existencialismo expresionista A lo largo de su carrera, las esculturas de Giacometti, al igual que sus pinturas y sus dibujos, fueron descritos como surrealistas, existencialistas y expresionistas.
Un retrato muy particular
12 de 13
Comparte la fotografía
Un retrato muy particular

La fotografía 'Buste' (2016) también tiene ecos de la fotografía pictórica temprana del retrato.

"Todas las esculturas de hoy, como las del pasado, terminarán un día en pedazos... Por eso es importante hacer el trabajo con cuidado cargar cada partícula de materia con vida". Con estas palabras, Alberto Giacometti resumía su filosofía en torno a su gran pasión, la escultura, la cual le sirvió no solo para dejar grandes obras para el recuerdo, sino para hacer de ella un modo de vida. Hasta el próximo 22 de julio, la Galería Gagosia de Londres será escenario de su obra en una exposición especial, no solo por reunir más de un centenar de ellas sino porque quien las fotografío fue el maestro Peter Lindbergh. El impulso de fotografiar la escultura se remonta a mediados del siglo XIX, un arte que Lindbergh no ha dudado en patentar a lo largo de exitosa carrera y que ahora refleja en la exposición Substance and Shadow

 

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios