El Jaguar de Steve McQueen

  • Pantalla completa
El Jaguar de Steve McQueen
Jaguar XKSS
1 de 11
Comparte la fotografía
Jaguar XKSSA menudo considerado como el primer ‘supercar’ del mundo, Jaguar creó en su día el XKSS como una versión para carretera del D-Type ganador de Le Mans, que se construyó entre 1954 y 1956. Un año después, en 1957, nueve vehículos destinados a exportarse a Norteamérica quedaron calcinados en un incendio en la fábrica Browns Lane de Jaguar en los Midlands británicos, por lo que finalmente sólo se construyeron 16 unidades de las 25 previstas del XKSS.
Con sello McQueen
2 de 11
Comparte la fotografía
Con sello McQueenEl actor estadounidense Steve McQueen fue propietario de un Jaguar XKSS para su uso personal en los años 50.
El más fotografiado
3 de 11
Comparte la fotografía
El más fotografiado Fruto de su pasión por el XKSS -que nunca fue concebido como un modelo de producción-, McQueen se fotografió con el coche en numerosas ocasiones, prácticamente las mismas que con su moto Honda Elsinore.
Una réplica para el siglo xxi
4 de 11
Comparte la fotografía
Una réplica para el siglo xxiEl XKSS es la segunda réplica que crea Jaguar tras los seis Lightweight E-Type que se fabricaron en 2014. Este proyecto permitió que el equipo pudiera aprender a diseñar vehículos fieles a las especificaciones de la época. Ahora, esos conocimientos se han afianzado con la creación del nuevo y auténtico XKSS.
Carrocería con aleación de magnesio
5 de 11
Comparte la fotografía
Carrocería con aleación de magnesioLa carrocería del XKSS está fabricada con una aleación de magnesio, exactamente igual que en 1957. Como los moldes de diseño originales ya no existen, Jaguar Classic ha creado un nuevo molde de diseño personalizado a partir de las carrocerías originales de los años 50. Las carrocerías de los nueve vehículos se fabricarán sobre este molde mediante un tradicional proceso manual de montaje en cadena.
Preparado para la carrera
6 de 11
Comparte la fotografía
Preparado para la carrera El XKSS fue concebido como un coche deportivo y como la versión de carretera del Jaguar D-Type de carreras. Se desarrolló para dar salida a las existencias de este vehículo de competición. 
Experimento en base a maquetas
7 de 11
Comparte la fotografía
Experimento en base a maquetas Los experimentados ingenieros de Jaguar Classic trabajaron con las estructuras originales, a partir de las que crearon maquetas CAD (computer-aided design o diseño asistido por ordenador) para facilitar la construcción del chasis.
Experimento en base a maquetas
8 de 11
Comparte la fotografía
Experimento en base a maquetas Las réplicas tienen las especificaciones originales, como frenos de disco Dunlop a las cuatro ruedas con una bomba Plessey y neumáticos Dunlop con llantas remachadas de aleación de magnesio de dos piezas.
Experimento en base a maquetas
9 de 11
Comparte la fotografía
Experimento en base a maquetas Sólo se han realizado pequeños cambios en las especificaciones para mejorar la seguridad de conductores y pasajeros. Por ejemplo, el depósito de combustible está fabricado con robustos materiales modernos para aguantar la circulación y las especificaciones de los combustibles actuales.
Experimento en base a maquetas
10 de 11
Comparte la fotografía
Experimento en base a maquetas En el interior, el nuevo XKSS original exhibe una recreación perfecta de los indicadores Smiths de la época. Los detalles se han cuidado mucho para que la réplica sea idéntica a los modelos fabricados en 1957: la madera del volante, los pespuntes de los asientos de cuero, los botones de metal del salpicadero del XKSS.

Steve McQueen no solo amaba las motos y el cine, pese a ser sus dos grandes pasiones. El genio de Hollywood tenía en Jaguar uno de sus fetiches del motor, concretamente el XKSS, un modelo lanzado en 1957 que con el paso del tiempo se ha convertido en legendario.

[¿Le gustan los coches clásicos? Conozca aquí la historia del mítico 'Tiburón']

Con motivo de sus 60 años, Jaguar ha renovado el coche que enamoraba al actor. Sin embargo, no se trata únicamente de una reedición, ya que los expertos de la marca han optado por trasladarse a los años 50 y crear el coche desde cero, de manera artesana. Una exclusividad que se traduce en las nueve unidades que se han empezado a comercializar en Reino Unido.

[Recorremos Europa en coches de leyenda. Pinche aquí para conocer más]

Reportajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios