Oris: la acción se demuestra buceando

  • Pantalla completa
Oris: la acción se demuestra buceando
Oris Hammerhead Limited Edition
1 de 16
Comparte la fotografía
Oris Hammerhead Limited EditionLa segunda generación Aquis se presenta este año en sociedad y es la base de esta creación de la que se producirán 2.000 ejemplares. Dotado de movimiento automático, cuenta con bisel giratorio unidireccional revestido de cerámica y es hermético hasta 500 m
Oris Hammerhead Limited Edition
2 de 16
Comparte la fotografía
Oris Hammerhead Limited EditionLa segunda generación Aquis se presenta este año en sociedad y es la base de esta creación de la que se producirán 2.000 ejemplares. Dotado de movimiento automático, cuenta con bisel giratorio unidireccional revestido de cerámica y es hermético hasta 500 m
Jérôme Delafosse
3 de 16
Comparte la fotografía
Jérôme DelafosseEl Oris Hammerhead ha sido lanzado este año. Un reloj cuya venta ayudará a sostener el proyecto de conservación de tiburones de la organización Pelagios Kakunjá. La misión, en la que colabora el embajador de Oris y buzo profesional Jérôme Delafosse, busca entender los movimientos y vía de migración de los tiburones martillo, en peligro de extinción en el Pacífico Oriental. Lo que harán los científicos es etiquetar a los tiburones con la ayuda de unos transmisores satelitales financiados por Oris que recogerán sus movimientos durante un periodo de 6 a 9 meses. Como expresa Delafosse, quien lleva veinte años observando el comportamiento de delfines y tiburones en todo el mundo, “en algunas zonas, la población de escualos está devastada, y el trabajo de Oris no se limita a patrocinar con dinero el proyecto, sino que su implicación va mucho más allá. Ellos me han escuchado y han atendido a lo verdaderamente necesario. Tienen una posición activa; y muchas ganas de hacer cosas”.
Más que un tiburón
4 de 16
Comparte la fotografía
Más que un tiburónLa importancia de los tiburones es mayor de la que puede parecer, pues ocupan la parte más alta de la pirámide de vida de la población marina. “Para mí", continúa Delafosse, "los tiburones son el símbolo del océano. Y no se les debería mover de esa posición porque destrozarían toda la cadena, el plancton se vería afectado, y cuando esto sucede estamos hablando de lo que produce el 70% de oxígeno que nosotros respiramos. Si no paramos con la destrucción de hábitats y con su capturas indiscriminadas, podemos generar un verdadero problemas. Solo queremos que el planeta siga viviendo. Y hay que actuar de manera diferente frente a este problema”.
Oris El Hierro
5 de 16
Comparte la fotografía
Oris El HierroEn 2011, el volcán submarino de la isla erupcionó. Unos años más tarde, en 2016, Oris lanzaba esta pieza inspirada en el color de la roca volcánica (logrado con tratamiento DLC), y cuyos beneficios fueron destinados a las becas de tres estudiantes para la investigación de postgrado. Sumergible a 300 metros, era una edición de 2.000 piezas.
Oris Maldives
6 de 16
Comparte la fotografía
Oris MaldivesDe cada uno de los relojes (2.000 piezas) creados en 2011, se destinaron 20 francos suizos a la ONG Bluepeace, con el objetivo de proteger la vida marina en la Maldivas. En caja de titanio de 43 mm, con movimiento automático y sumergible hasta 300 metros de profundidad.
Objetivo: repoblación
7 de 16
Comparte la fotografía
Objetivo: repoblación En 2015, por ejemplo, plantó 22.502 nuevos corales a través de sus programas de voluntariado de replantación y está preparando otros 40.000 para repoblar los arrecifes nativos. Respecto al reloj, un detalle es cómo se muestra el día. Lo hace a través de una secuencia de siete ventanillas caladas sobre una sección circular que discurre en la parte interior de la esfera. Una visión singular para un reloj que no olvida su carácter y por supuesto sus dotes para el buceo. El punto de unión de todas estas acciones.
Oris Kittiwake
8 de 16
Comparte la fotografía
Oris KittiwakeEl USS Kittiwake participó durante 54 años en misiones importantes en todo el mundo, incluida la recuperación de la caja negra de la nave espacial Challenger en 1986. En 2011, el Gobierno de Caimán supervisó su hundimiento para crear un arrecife artificial, y Oris lanzó un año después esta pieza con caja ProDiver (49 mm) de titanio con “Sistema Rotativo de Seguridad”. Estanco a 1.000 m.
Oris Great Barrier
9 de 16
Comparte la fotografía
Oris Great BarrierFue la primera creación, en 2010. El destino la Sociedad Australiana para la Conservación del Medio Marino y el objetivo, ayudar a la protección de la Gran Barrera de Coral. El medio fue este Oris, del que se donaron 50 francos suizos por cada reloj vendido. Sumergible hasta 1.000 metros, con válvula de helio y del que se realizaron mil unidades en caja de acero de 47 mm.
Previsiones negativas
10 de 16
Comparte la fotografía
Previsiones negativas Las previsiones sobre nuestros océanos más que pesimistas, son alarmantes. En 40 años, de no actuar convenientemente, se extinguirán los tiburones si sigue el declive de su población; una cuarta parte de las barreras de coral no son ya recuperables y del resto, dos tercios requieren de acciones inmediatas para no sufrir los mismos efectos. No es una amenaza, es la conclusión y previsión de los expertos en conservación.
Oris Aquis Red
11 de 16
Comparte la fotografía
Oris Aquis RedEl Mar Rojo es uno de los grandes entornos para el buceo y también es uno de los ecosistemas más diversos. De cara a su preservación, nació esta edición limitada con la línea Aquis como base. Caja de 43 mm, movimiento automático y estanco a 300 metros.
Oris Tubbataha
12 de 16
Comparte la fotografía
Oris TubbatahaCon movimiento regulador, se lanzó en 2012 en apoyo al Parque Nacional de Arrecifes Tubbataha, en las Islas Filipinas. Sumergible a 500 m, en el fondo de la caja de 46 mm exhibe un tiburón, una las criaturas marinas en peligro que viven en el parque. 2.000 piezas.
Edición limitada
13 de 16
Comparte la fotografía
Edición limitadaOris ha comenzado a crear una edición limitada de 2.000 piezas que a sus atributos relojeros le añaden el efecto de los detalles que reflejan el color del océano sobre su esfera gris. Pero no es la única acción que ha emprendido este año la marca relojera. Con el Oris Staghorn Restoration Limited Edition, se preservarán los arrecifes de coral del planeta, que también están bajo seria amenaza de destrucción. Lo hará a través de otras 2.000 piezas que forman parte de la nueva generación de la línea Aquis, un reloj de buceo de altas prestaciones, y que tienen como destino la Coral Restoration Foundation, que ha logrado notables resultados en los océanos del mundo.
Oris Staghorn Restoration
14 de 16
Comparte la fotografía
Oris Staghorn RestorationUna cuarta parte de los arrecifes del Planeta ya han sido dañados irreversiblemente. Para evitar que esto suceda con el resto, Oris apoya a la Coral Restoration Foundation de Florida con este Aquis de nueva generación. Caja de acero de 43,5 mm, hermético hasta 300 metros y con el fondo con un grabado en relieve del coral Staghorn y el número de serie limitada.
Oris Great Barrier Reef II
15 de 16
Comparte la fotografía
Oris Great Barrier Reef IILanzado en 2016, es la segunda colaboración con la Sociedad Australiana para la Conservación del Medio Marino, y se producía justo en el año en que ésta celebraba su 50 aniversario. Basado en el modelo Aquis, destaca por su innovadora indicación del día a través de su anillo interior. Caja de 46 mm de diámetro y sumergible a 500 m.

Las previsiones sobre nuestros océanos más que pesimistas, son alarmantes. En 40 años, de no actuar convenientemente, se extinguirán los tiburones si sigue el declive de su población; una cuarta parte de las barreras de coral no son ya recuperables y del resto, dos tercios requieren de acciones inmediatas para no sufrir los mismos efectos. No es una amenaza, es la conclusión y previsión de los expertos en conservación. Un panorama nada alentador al que Oris no se resigna, y que se ha traducido desde 2010 en una serie de acciones que jalonan sus creaciones alrededor del mundo del buceo. No hay que olvidar que Oris creó su primer reloj destinado a la inmersión en los años 60 y desde entonces su relación con el elemento marino se ha ido afianzando y también su compromiso, ratificado a través de una serie de ediciones limitadas que han visto la luz durante los últimos años.

Relojes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios