Robert De Niro cena en la revista Gentleman

  • Pantalla completa
Robert De Niro cena en la revista Gentleman
¿Quién le descubrió?
1 de 13
Comparte la fotografía
¿Quién le descubrió? Formado en el Actor Studio de Lee Strasberg, cuando tenía solo 20 años, un jovencísimo director de cine, Brian De Palma, se fijó en él para una de sus primeras películas, 'The Wedding Party', rodada en 1963 pero estrenada seis años después. Aquí comenzaría una amistad con varios rodajes –'Greetings' (1968), 'Hi! Mom' (1970)– hasta que se cruzara Martin Scorsese y le robara al genio de la interpretación de método.
Duo de genios
2 de 13
Comparte la fotografía
Duo de genios 'Taxi Driver' (1976), 'New York, New York' (1977), 'El rey de la comedia' (1983), 'El Cabo del Miedo' (1991), 'Casino' (1995)… Scorsese hizo de él una incipiente estrella en 'Malas Calles' (1973) y fue él quien recomendó a un audaz De Niro a Francis Ford Coppola para interpretar al joven Don Vito Corleone en la segunda parte de El Padrino (1974). “Conocía a Francis de antes, y sabía que andaba hablando con Marty (Scorsese) de mí; y un día recibí su llamada ofreciéndome el papel, fue así de fácil”, cuenta el actor. En la imagen, fotograma de la película Heat (1995) junto a Al Pacino, con quien vuelve a coincidir ahora en 'Irishman', cuyo estreno está previsto para 2018.
Infancia complicada
3 de 13
Comparte la fotografía
Infancia complicada Nacido en el barrio de Greenwich Village, un niño ascendiente de italianos, irlandeses, ingleses, alemanes, franceses y holandeses, estaba predestinado a crecer en Little Italy, un área de inmigrantes que, ahora tomada por los turistas, en su momento se perfumaba de pizzas y contrabando de gánsteres. La relación que mantuvieron sus padres entre sí, ella, Virginia, bisexual, y él, Robert, gay, marcó su carácter malhumorado y su inestabilidad en sus relaciones de pareja del futuro. “Mi padre se marchó de casa y abandonó a mi madre cuando yo tenía 12 años. Él y yo nunca hablamos de su homosexualidad; él la vivió de manera conflictiva y con sufrimiento. Mi madre alguna vez hacía alguna alusión, pero sólo con los años supe cómo fueron realmente las cosas”, confirmó el propio De Niro en 2014. En la imagen, el actor junto a su padre, el pintor Robert de Niro Sr., a quien dedicó el documental –dirigido por Perry Peltz– Remembering the Artist (2014).
Compromiso social
4 de 13
Comparte la fotografía
Compromiso social Decía el presidente Washington que “la libertad, cuando empieza a echar raíces, es una planta de rápido crecimiento”. Y esta fue la consigna que Robert De Niro (Nueva York, 1943) se acuñó para crear el que es ahora, 15 años después de que aquella celebración, uno de los festivales de cine independiente más importantes del mundo. TriBeCa le valió al actor para cruzar el puente entre estrella de Hollywood y símbolo nacional. En la tierra de las barras y estrellas solo eres un héroe si haces algo por tú país, y De Niro lo hizo. Se transformó en un icono americano, aunque él ya formaba parte del merchandising de Times Square por su frase mítica de “You talkin’ to me?” que pronunció en Taxi Driver (1976).
Gusto por la alta cocina
5 de 13
Comparte la fotografía
Gusto por la alta cocina Su aventura en la restauración a través del grupo Myriad Restaurant desencadenó en otra más vinculada a los negocios, como su alianza con el chef italiano Massimo Bottura –habitual en los rankings de los mejores del mundo– para abrir un restaurante en el Bronx.
Más allá del cine
6 de 13
Comparte la fotografía
Más allá del cine La figura de Robert de Niro trascendió, hace ya años, a la del actor. Como si, con la sensación de no tener ya nada que demostrar, convertido en un icono no solo del cine, también de la vida pública norteamericana, hubiera decidido utilizar toda su influencia para emprender nuevas aventuras:
Demócrata confeso
7 de 13
Comparte la fotografía
Demócrata confeso En la imagen,. De Niro junto al ex presidente Obama, del que hizo pública su admiración y apoyo durante los últimos ocho años. 
Lucha contra Trump
8 de 13
Comparte la fotografía
Lucha contra TrumpEn plena campaña electoral norteamericana, el actor grabó un demoledor, y universalmente multirreproducido vídeo contra Donald Trump. 
45 años de 'El Padrino'
9 de 13
Comparte la fotografía
45 años de 'El Padrino'Con ocasión de los 45 años de El Padrino, De Niro reunió al cartel de la película en el último Festival del Cine de Tribeca. De izquierda a derecha: Diane Keaton, Robert de Niro, Robert Duvall, Francis Ford Coppola, James Caan, Al Pacino y Talia Shire.
Campaña de Ermenegildo Zegna
10 de 13
Comparte la fotografía
Campaña de Ermenegildo ZegnaNo es habitual encontrar a Robert de Niro en acciones publicitarias relacionadas con el mundo de la moda. Pero Ermenegildo Zegna lo ha conseguido. La marca italiana ha reclutado al actor para su nueva campaña Primavera-Verano 2017, que ha bautizado con el nombre de Defining Moments. De Niro aparece en una serie de cortometrajes, rodados por Francesco Carrozzini, junto a McCaul Lombardi, un actor emergente con quien comparte vocación, origen italo-americano y, según la firma de moda, también un estilo cargado de elegancia natural. Ambos actores se conocieron en Los Ángeles a finales de 2016, junto a Carrozzini y al director artístico de Ermenegildo Zegna, Alessandro Sartori. Allí se fraguaron los permonres de una campaña en la que De Niro y Lombardi, luciendo las prendas de Zegna que ellos mismos han elegido, interactúan y comparten sus defining moments; en el caso de De Niro, sus mentores, su filosofía a la hora de asumir riesgos, lo que le atrae de un papel o lo que le aleja de él. J. Parra
Campaña de Ermenegildo Zegna
11 de 13
Comparte la fotografía
Campaña de Ermenegildo ZegnaLos cortometrajes de la campaña, filmados por Francesco Carrozzini, serán lanzados en los canales digitales y redes sociales de Ermenegildo Zegna. La firma explica que este es solo el comienzo de muchas más conversaciones bajo el lema Defining Moments.
Portada de Gentleman junio
12 de 13
Comparte la fotografía
Portada de Gentleman junioHa construido una figura pública a la altura del actor que es. Robert De Niro ejerce la libertad que concede el éxito combatiendo a Trump con la misma energía que promueve el cine independiente o abre restaurantes. El actor es portada del número 152 de Gentleman.

El 11 de septiembre de 2001, la ciudad de Nueva York sufrió los atentados terroristas que dejaron unas heridas inabarcables en el ánimo de sus ciudadanos. El barrio de TriBeCa, al sur de Manhattan, donde se encontraban las torres Gemelas, sufrió un gran batacazo emocional y económico. La productora cinematográfica Jane Rosenthal y el actor Robert De Niro, aupados por el patriotismo imperante de esos meses, crearon el festival de cine TriBeCa para impulsar la posible degradación que parecía sobrevenir sobre esta área vecina al Financial District. Esa primera edición de 2002 generó más de 10 millones de dólares de ingresos a los comerciantes de la zona, reunió a unas 150.000 personas frente a una pantalla de cine y él, De Niro, se convirtió, de cara a la sociedad, en el norteamericano perfecto. / Imágenes: GETTY

Personajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios