La vida secreta del chocolate

  • Pantalla completa
La vida secreta del chocolate
Semillas del cacao
1 de 12
Comparte la fotografía
Semillas del cacaoPunto de partida para la elaboración del chocolate. De su calidad depende, pues, la personalidad del resultado final.
Manteca de cacao
2 de 12
Comparte la fotografía
Manteca de cacaoImagen de manteca de cacao amasándose en la fábrica de Godiva, en Bruselas.
Los secretos del ‘grand crus'
3 de 12
Comparte la fotografía
Los secretos del ‘grand crus'Proceso de elaboración de ‘Créations Gourmandes’, elaboradas con ‘grand crus'.
La transformación
4 de 12
Comparte la fotografía
La transformación Detalle de un tanque de mezcla en la fábrica belga de Godiva.
Golosa tradición
5 de 12
Comparte la fotografía
Golosa tradición Bañar cada bombón manualmente para lograr una cobertura perfecta es parte de la filosofía de la firma francesa Chocolates Bernachon.
Pura innovación
6 de 12
Comparte la fotografía
Pura innovaciónVainas de vainilla que se incorporan a algunos productos de la tienda Godiva de Grand Sablon de Bruselas.
El trabajo meticuloso de Chocolates Valrhona
7 de 12
Comparte la fotografía
El trabajo meticuloso de Chocolates ValrhonaFundada en 1922 por Albéric Guironnet, un apasionado pastelero del Valle del Ródano, esta marca siempre ha sido sinónimo de excelencia e innovación.
La tercera generación de Bernachon
8 de 12
Comparte la fotografía
La tercera generación de BernachonJean-Jacques y Maurice Bernachon, hijo y nieto del fundador Maurice Bernachon, continúan con la tradición familiar que tantos éxitos le ha dado a la firma.
Cacao Sampaka
9 de 12
Comparte la fotografía
Cacao SampakaEn 2003 Cacao Sampaka llegó a Madrid: era la primera tienda asociada de la firma catalana creada en 2000. En la tienda se ofrece una gran variedad de chocolates con diferentes porcentajes de cacao y manteca de cacao, en forma de tabletas, bombones y 'tentaciones'.
100% 'Made in Spain'
10 de 12
Comparte la fotografía
100% 'Made in Spain'Bombones inimaginables, tabletas artesanas, salsas, platos preparados, barra de degustación... todo un mundo irresistible de hedonismo e imaginación que Cacao Sampaka ha creado en España.
MARNI & LADURÉE
11 de 12
Comparte la fotografía
MARNI & LADURÉECaja de la exquisita pastelería parisina Ladurée que incluye troquelados, mezcla de materiales y un broche flor. 8 y 18 unidades de selectos chocolates.

Blanco o negro, dulce o amargo, sólido o líquido, puro o con leche, aromatizado o mezclado con frutos secos... Todas las combinaciones imaginables existen en el universo del chocolate, cuyas fórmulas maestras para conseguir sabores, matices y texturas únicas están en manos de unas pocas, célebres marcas. Independientemente de su volumen de ventas, algunas marcas líder del sector comparten características comunes, como es el caso de Godiva, Varlhona y Bernachon.

Las tres son empresas fundadas a comienzos del siglo pasado por apasionados visionarios en cuyos negocios, solventes y con personalidad, sentaron unos principios fuertemente arraigados sobre los que se sostiene el trabajo diario de sus fábricas: la meticulosa supervisión de las materias primas (que se importan de las mejores plantaciones de cacao de países como Venezuela, Brasil, Ecuador, Ghana o Malasia), así como el ansia por innovar, el afán de superación y la responsabilidad de mantener unos niveles de calidad con los que sus fundadores no hubiesen ni soñado.

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios