Agenda 14 - 20 Julio

Una selección gozosamente arbitraria de los acontecimientos culturales que jalonan los próximos días en las principales ciudades de España y el mundo

Foto: Ilustración: DEL HAMBRE
Ilustración: DEL HAMBRE
Autor
Tiempo de lectura4 min

MADRID
Clásicos de verano
Hasta el 23 de julio

Iglesias, monasterios y castillos acogerán entre el 30 de junio y el 23 de julio los 117 conciertos programados en Clásicos en Verano; mientras que el Cine de Verano proyectará más de 50 películas en plazas y lugares históricos de la Comunidad desde el 30 de junio hasta el 2 de septiembre. En el Jardín de la Casa Museo de Lope de Vega.

CARTAGENA
Ana Torralva: Teoría y juego del duende de Arte Moderno de Cartagena
Hasta el 5 de noviembre en el Museo Regional

La fotógrafa Ana Torralva presenta Teoría y juego del duende en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena, desde el 30 de junio al 5 de noviembre. Comisariada por la propia autora junto a Juan García Sandoval (director del MURAM), se trata de una muestra antológica del trabajo de la fotógrafa gaditana, compuesta por una cuidada selección 65 instantáneas en blanco y negro con retratos de grandes figuras del baile, el cante y el toque flamencos -algunas de las cuales se muestran por primera vez en público-, en varias de las cuales la autora introduce la fragmentación, con imágenes divididas en secuencias de pies, manos, zapateado, cintura...

MADRID
Albert Renger-Patzsch. La perspectiva de las cosas
Hasta el 10 de septiembre

Hasta el 10 de septiembre, Fundación MAPFRE Recoletos expone la obra de Albert Renger-Patzsch (Würzburgo, 1897 - Wamel, 1966) considerado uno de los fotógrafos más influyentes del S.XX. Fue uno de los máximos representantes de la Nueva Objetividad alemana, movimiento artístico surgido tras el fin de la Primera Guerra Mundial que, en términos generales y como reacción al Expresionismo previo, se afanó en lograr una representación del mundo lo más objetiva posible. Con 185 fotografías y material documental, se trata de una de las mayores retrospectivas de su obra realizadas hasta la fecha.

LA CORUÑA
Maude Schuyler
Hasta el 15 de octubre

La fotógrafa estadounidense Maude Schuyler (1953) nació y se crió en el delta del Misisipi, territorio del que se alejó para desarrollar en Nueva York una exitosa carrera como fotógrafa y editora de algunas de las revistas más importantes del mundo. Poco más de una década después regresó a su tierra natal, desde entonces, no ha parado de registrar el particular universo de antagónicas pulsiones que allí se desarrollan. No en vano, la exposición se titula Mississippi History (Historia de Mississippi).

www.mac.gasnaturalfenosa.com

MADRID
Universal Music Festival 2017
Hasta el 30 de julio

Universal Music Festival vuelve un año más como cita imprescindible en el calendario veraniego madrileño tras el gran éxito de sus dos primeras ediciones. En 2017 el ciclo promete multiplicar su alcance y popularidad gracias a una programación sensacional.

CHATEAUBOURG
El jardín de las artes
Hasta el 17 de septiembre

‘El Jardín de las Artes’ es otra de las citas imprescindibles en Bretaña y tiene lugar del 1 de mayo al 17 de septiembre. Con motivo de su 15º aniversario, ‘El Jardín de las Artes’ ha invitado a sus nueve artistas residentes a crear increíbles instalaciones in situ en el parque Ar Milin, en el corazón de Châteaubourg. Se trata de un espectáculo poético para todos los públicos donde las obras se mezclan con el paisaje. En su XV edición, ‘El Jardín de las Artes’ apuesta por obras efímeras e instalaciones artísticas perma- nentes en las que se utilizan materiales como la resina, madera o acero inoxidable. A través de estas obras, el espectador puede experimentar y descubrir junto a sus creadores el mensaje de sus instalaciones.

SANTIAGO DE COMPOSTELA
Del árbol a la silla
Hasta el 5 de noviembre. Museo Centro Gaiás.

Una muestra multidisciplinar que va de los trabajos fotográficos de Manuel Vilariño, Vari Caramés, José Caruncho, Juan de la Sota y Juan Rodríguez, con el foco en el bosque, a la silla como excusa para centrar la atención en el diseño del mueble contemporáneo, con una selección de más de treinta piezas, en la que destacan las de Xosé Bar Bóo, los hermanos Alejandro y Jesús De la Sota e Isaac Díaz Pardo. Hay también espacio para expresiones audiovisuales, cuadros, y una curiosa colección de troncos.

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios